Lifestyle

Abril cierra con estrellas Líridas y Luna Llena Rosa que suavizan las energías de Mercurio retrógrado

Ambos fenómenos astronómicos están cargados de buenas vibras

Abril cierra con las Líridas y la Luna Llena Rosa que suavizan las energías de Mercurio retrógrado
Abril cierra con las Líridas y la Luna Llena Rosa que suavizan las energías de Mercurio retrógrado La Luna Rosa es la segunda Luna Llena de Primavera (Foto: Unsplash)

La bóveda celeste nos brindó un espectáculo en el inicio de abril con el eclipse total de Sol, donde la Luna cubrió al astro rey y brindó un espectáculo a México, Estados Unidos y Canadá, quienes fueron testigo de este fenómeno.

PUBLICIDAD

Mercurio también se encuentra en retrogradación y junto al eclipse ha conformado un cuadro poderoso de energía que tiene a los astrólogos en completa observación de los acontecimientos que se han suscitado durante estas semanas.

Según los expertos, las vibras se van a suavizar con dos eventos astronómicos con los que finalizará el mes con un cielo nocturno brillante y cargado de las mejores energías positivas. Se trata de la lluvia de estrellas Líridas y la Luna Llena Rosa.

Recomendados

Destellos de luz en el cielo con las Líridas

La lluvia de estrellas de las Líridas es de los espectáculos más fascinantes que podremos apreciar las dos últimas semanas de abril 2024. Su belleza hará presencia desde la noche de este 16 hasta el 25, fecha en la sale Mercurio retrógrado.

Según el portal The Farmer’s Almanacel, el máximo apogeo de esta lluvia de estrellas será el próximo 23 de abril cuando se observarán entre 10 a 20 meteoros por hora.

Su nombre se debe a la constelación de Lyra, hogar de la estrella Vega y lugar de origen de la estela del cometa Tatcher. Destaca la mitología griega que Lyra estaba asociada con Orfeo, el músico divino cuya lira encantaba a las bestias y calmaba las almas. Esta conexión mitológica infunde a las líridas con un aura mística y una profunda resonancia espiritual.

La Luna Rosa decora el firmamento

La Luna llena de abril, también conocida como luna rosa, es la cuarta luna llena del 2024 y la segunda de la primavera.

Se cree que el nombre proviene de las flores silvestres flox rosadas de colores brillantes que son nativas de América del Norte y que a menudo florecen alrededor de la época de la Luna llena de abril, destaca el portal Time and Date.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Luna Rosa de 2024 se colocará en el cielo a las 17:48 horas, sin embargo, será hasta pasadas las 24:00 horas que alcanzará su punto de mejor observación.

Los antiguos indios americanos la llamaban Luna rompiendo el hielo, y Luna de la aparición de la hierba roja porque concuerda con la temporada del deshielo primaveral y a los signos de un nuevo crecimiento cada año.

Tags

Lo Último