Lifestyle

Feng Shui: Fuentes de agua, un amuleto del hogar para activar las energías positivas ¿Dónde colocarlas?

5 elementos son vitales en el Feng Shui, agua, madera, metal, fuego y tierra y el primero es sinónimo de vida y armonía

Feng Shui: Fuentes de agua, un amuleto del hogar para activar las energías positivas ¿Dónde colocarlas?
Feng Shui: Fuentes de agua, un amuleto del hogar para activar las energías positivas ¿Dónde colocarlas? En las fuentes zen puedes incorporar los 5 elementos del Feng Shui (Foto: Unsplash)

Para el Feng Shui (significa viento y agua), existen 5 elementos vitales que forman parte de la naturaleza, y al provenir de ella, aportan energía, equilibrio y abundancia. Se trata del agua, la madera, el metal, el fuego y la tierra. Y aunque parezca imposible, existen muchas maneras de incorporar estas manifestaciones energéticas dentro de tu hogar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las enseñanzas de esta filosofía estos elementos deben ayudar al bienestar del hogar y de quienes habitan en él, ya que son fuentes puras de energía y manifestaciones naturales que ayudan al desarrollo positivo de la vida dentro de tu casa.

De estos 5 elementos, uno de los más importantes es el agua, ya que ayuda a crear vida, acumula la energía y nos ayuda a redirigirla. ¿Cómo aplicarla en nuestro hogar? Con las fuentes de agua o también conocidas como fuentes del Feng Shui.

Qué significa el agua en el Feng Shui

  • El agua logra, mientras está en movimiento, concentrar y activar la energía o Chi de una manera que nos permita beneficiarnos de ella.
  • La energía del agua es sinónimo de vida. Se utiliza para obtener prosperidad, riqueza y abundancia, así como para armonizar y equilibrar espacios.
  • Existen varias formas de atraerlas, la mejores formas para hacerlo dentro de una vivienda es con las fuentes de zen y peceras que emiten un sonido relajante y ayudan a tener un ambiente más tranquilo.

Cómo elegir una fuente de agua zen

Las fuentes zen son muy beneficiosas, pero para tener una es necesario seguir estos consejos:

  • Si el sonido del agua moderado nos relaja las fuentes son una buena opción, pero en caso contrario es mejor olvidarnos, porque estaremos estresados y es lo contrario de lo que buscamos siguiendo la filosofía Feng Shui.
  • La fuente debe gustarnos, no hay que quedarse con la primera que veamos para que simplemente funcione. Es importante fijarnos en que la forma, la cantidad de chorros, las piedras y toda la composición en general. Nos tiene que resultar armoniosa para obtener buenos resultados.
  • El ruido del motor debe ser tenue y nunca superar el sonido del agua. El mismo debe ser moderado, ya que, uno elevado lo percibiremos como ruido, aunque al principio sea agradable terminará molestándonos.

En qué lugar del hogar se activa la prosperidad con la fuente de agua

  • Es recomendable usar un Mapa Bagua del Feng Shui para ver en cuál estancia es el mejor lugar para atraer salud, riqueza y prosperidad.
  • Los mejores lugares en el interior para colocar una fuente de agua según el Feng Shui son: Sala de estar, entrada de la casa o hall y lugar de trabajo.
  • Deben estar en estos lugares porque es donde más tiempo pasamos durante el día, nos reunimos con gente y aprovecharemos mejor el flujo energético.
  • Deben ubicarse lejos de tomas eléctricos y en muebles que sean de gran valor, porque estarán expuesto a salpicaduras.
  • Las fuentes deben colocarse mirando hacia el interior de la sala, de este modo, retienes la energía positiva en el hogar.
  • No se debe colocar frente a una ventana mirando al exterior, porque la energía saldrá de tu casa.

Tags

Lo Último