Celebs

Qué es el drenaje linfático, procedimiento al que recurre Samadhi Zendejas para reafirmar la piel

La actriz tiene siete años con este tratamiento que le ha dado su escultural figura.

Samadhi Zendeja tonifica su cuerpo con ejercicios, alimentación balanceada y drenajes linfáticos brasileño.
Samadhi Zendeja Samadhi Zendeja tonifica su cuerpo con ejercicios, alimentación balanceada y drenajes linfáticos brasileño. (Instagram @Samadhiza)

Recientemente la actriz Samadhi Zendejas compartió con sus seguidores en Instagram el radical cambio que ha sufrido desde su adolescencia hasta ahora sus 29 años. Mostró la evolución de su carrera y fue aplaudida por sus seguidores. Sin embargo, algo que no pasó desapercibido fue su apariencia. La artista ha conseguido su escultural figura con algunos tratamientos.

PUBLICIDAD

A finales del año pasado, Samadhi reveló conseguirlo no se trató de un procedimiento fácil y rápido, por el contrario, se requiere de mucha paciencia, perseverancia y disciplina que van de la mano con una buena alimentación y una rutina de ejercicios que le permitan tener, principalmente, bienestar. Esto lo acompaña con otras ayudas, como el drenaje linfático brasileño.

“El chiste es que tengan que venir y tienen que ser disciplinados con todo los demás que hagan. Yo hago ejercicio. Los cambios radicales los he tenido cuando no falto y cuando vengo 3 veces a la semana”, contó la estrella del espectáculo, quien además acotó que esto lo hace desde hace unos siete años, por lo menos, dos veces a la semana.

Recomendados

¿Qué es el masaje de drenaje linfático?

De acuerdo con la clínica chilena especializada en temas estéticos, Sana Salud, este procedimiento consiste en masajes suaves y constantes para “estimular el sistema linfático con diferentes finalidades. Este sistema está formado por un conjunto de órganos, conductos, ganglios y vasos que transportan un líquido, la linfa, hasta la sangre, y constituye una de las partes centrales del sistema inmunológico”.

Una de sus ventajas es que facilita la circulación linfática, además de eliminar los líquidos y toxinas del cuerpo. Además, es considerado un excelente tratamiento para la piel, porque la circulación sanguínea mejora notablemente, reduciendo la aparición de las arrugas. También disminuye la celulitis.

El fisioterapeuta español, Carlos Villarón Casales, afirmó en el portal Top Doctor, que concreta a distintos médicos reconocidos de España, que este tipo de masaje es mucho más lento que el tradicional, y que para tener buenos resultados, recomienda “ciclos intensos, inicialmente de 2 a 3 sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento (2 a 4 al mes)”.

¿En qué se diferencia el drenaje linfático brasileño?

Pues el masaje de drenaje linfático se combina con técnicas de moldeado corporal, que servirán para tonificar ciertas partes del cuerpo, mediante movimientos para poner a trabajar a los músculos y tejidos y reducir la grasa localizada. En el caso del abdomen, se “realiza un tratamiento 360º, con maniobras rápidas y enérgicas”, explicó el sitio web de la estética Centro Único.

El Drenaje Moldeador Brasileño también puede incluir otros tratamientos complementarios, como la aplicación de cremas reafirmantes y tonificantes en la piel, así como la realización de ejercicios específicos para tonificar los músculos.

Tags


Lo Último