TV y Series

Éstas son las 5 mejores películas extranjeras de terror para quienes buscan salir de “lo mismo”

Películas extranjeras de terror que puedes ver para salir de lo mismo de siempre

Películas de terror
Películas de terror Estas cintas te causarán insomnio (AMAZON STUDIOS)

Halloween ha llegado y aunque sólo es una noche al año, no está de más agregar a tu lista de favoritos las mejores películas extranjeras de terror que salen de lo convencional.

PUBLICIDAD

Es posible que los fanáticos del terror ya hayan agotado las opciones de películas de terror para ver durante el mes por ello, estas producciones extranjeras han sido aclamadas por tantos y están disponibles en las diferentes servicios de transmisión como Netflix, Amazon, Mubi y más.

El orfanato

Películas de terror
Películas de terror Estas cintas extranjeras te causarán insomnio (Warner Bros.)

Sinópsis: Laura (Belén Rueda) tiene recuerdos felices de su infancia en un orfanato. Convence a su marido para que compre el lugar y la ayude a convertirlo en un hogar para niños enfermos. Un día, su propio hijo adoptivo, Simón (Roger Príncep), desaparece. Simon está gravemente enfermo y, varios meses después, sigue desaparecido y se le da por muerto. Laura, afligida por el dolor, cree escuchar espíritus, que pueden o no estar tratando de ayudarla a encontrar al niño.

Recomendados

Del director español J. A. Bayona, El orfanato es considerado un clásico entre las películas de terror extranjeras. Llena de temor y atmósfera, oscuros secretos sobre el orfanato se revelan en esta película escalofriante pero emotiva.

Dónde verla: Amazon Prime Video

Suspiria

Películas de terror
Películas de terror Estas cintas te causarán insomnio (AMAZON STUDIOS)

Sinópsis: La joven bailarina estadounidense Susie Bannion llega al Berlín de los años 70 para hacer una audición para la mundialmente famosa Helena Markos Dance Co. Cuando asume el papel de bailarina principal, la mujer a la que reemplaza se derrumba y acusa a las directoras de la compañía de brujería. Mientras tanto, un psicoterapeuta curioso y un miembro del grupo descubren secretos oscuros y siniestros mientras exploran las profundidades de las cámaras subterráneas ocultas del estudio.

Del visionario director italiano Dario Argento, esta cinta es un triunfo cinematográfico espeluznante pero deslumbrante. La película es una gran introducción al terror europeo. Si bien es impactante e inquietante, es célebre por sus elementos técnicos y estéticos. La colorida cinematografía y la música aterradora crean una experiencia sensorial única.

Dónde verla: Amazon Prime Video

Ringu

Ringu
Ringu Las películas de terror más inquietantes (Toho)

Sinópsis: Cuando su sobrina es encontrada muerta junto con tres amigos después de ver una cinta de vídeo supuestamente maldita, la reportera Reiko Asakawa (Nanako Matsushima) se propone investigar. Junto con su exmarido, Ryuji (Hiroyuki Sanada), Reiko encuentra la cinta, la mira y de inmediato recibe una llamada telefónica informándole que morirá en una semana. Decididos a llegar al fondo de la maldición, Reiko y Ryuji descubren el origen del vídeo e intentan resolver un antiguo asesinato que podría romper el hechizo.

Los espectadores pueden estar más familiarizados con The Ring, protagonizada por Naomi Watts, pero es la versión original japonesa. Sigue una trama similar que involucra una cinta de video maldita que mata a sus espectadores y es investigada por un reportero. Una vez que lo vea, debe descubrir sus orígenes antes de que la mate a ella o a alguien más.

Dónde verla: Amazon Prime Video

El espinazo del diablo

Películas de terror
Películas de terror Estas cintas extranjeras te causarán insomnio (Sony Pictures Classics)

Sinópsis: Después de que Carlos, un niño de 12 años cuyo padre murió en la Guerra Civil Española, llega a un siniestro orfanato para niños, descubre que la escuela está encantada y tiene muchos secretos oscuros que debe descubrir.

Una de las mejores películas de Guillermo del Toro. Trata sobre un niño de 12 años llamado Carlos, que se muda a un orfanato y escuela para niños después de que su padre muere en la Guerra Civil Española. Poco después de comenzar en la escuela, queda claro que hay secretos oscuros y paranormales dentro de sus muros. Es una cinta con la que del Toro incursionó en el horror/thriller.

Dónde verla: Google Play

Noroi: The Curse

Noroi: The Curse
Noroi: The Curse Las películas de terror más inquietantes (Cathay-Keris Films)

Los fanáticos del terror saben que los japoneses son expertos en crear las películas más perturbadoras como Noroi. La película nos introduce a Masafumi Kobayashi, un investigador paranormal que ha producido una serie de libros y documentales sobre actividades sobrenaturales en Japón.

Durante la producción de un documental titulado The Curse, Kobayashi desaparece misteriosamente luego de que su casa se incendiara y su esposa Keiko fuera encontrada muerta en las ruinas. Una cinta llena de misterio y sucesos espeluznantes que giran en torno a la leyenda de un extraño demonio llamado Kagutaba.

Tags

Lo Último