TV y Series

5 series de época que tienes que ver si amas “Bridgerton”

La fiebre “Bridgerton” ha despertado la curiosidad de muchos por las series de época

Series de época

La espera por los nuevos episodios de “Bridgerton” ha sido insoportable pero por fin tendremos la segunda temporada (llegará el 25 de marzo a Netflix).

PUBLICIDAD

Desde los vestuarios, hasta la música y las historias llenas de intriga y pasión, las producciones que están ambientadas en otras épocas sin duda tienen una magia especial.

Si amas todos los detalles victorianos de la serie, seguro te encantará saber que existen otras opciones que te conquistarán y que puedes ver a la par.

Recomendados

Harlots

Harlots

Disponible en Hulu.

La serie gira en torno a Margaret Wells (interpretada por Samantha Morton), propietaria de un burdel y madre de dos hijas que traslada su negocio a una elegante zona de Londres. Wells tiene la esperanza de atraer a una clientela más adinerada sin embargo, ya imaginarás lo que implica un negocio como el suyo en una sociedad tan compleja.

Esto la pone directamente en desacuerdo con una señora rival, Lydia Quigley (Lesley Manville), que dirige un burdel de élite que sirve principalmente a los ricos. Hay mucho escándalo, rivalidades y romance, pero Harlots también es interesante por la forma en que normaliza el trabajo sexual.

The Pursuit of Love

The Pursuit of Love

Disponible en Amazon Prime

Esta miniserie de Amazon Prime Video cuenta con tan sólo tres episodios pero vale la pena, especialmente si no tienes mucho tiempo y quieres ver algo diferente. Escrita y dirigida por Emily Mortimer, está protagonizada por Lily James y Emily Beecham, quienes interpretan a unas primas y mejores amigas entre el periodo de las Guerras Mundiales.

Se trata de una propuesta interesante ya que vemos la mentalidad de ambas al llegar a la mayoría de edad y su interés por los chicos es más profundo (y lujurioso). La banda sonora es poco convencional pues no retrata el estilo de la época sino que se trata de algo más anacrónico con bandas como New Order, T Rex, y más.

La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar

Disponible en Netflix

Es una serie española que definitivamente tiene toda la vibra de “Bridgerton”. Los personajes también viven en la época de las extravagantes pelucas y vestimentas que denotaban su clase social. Está ambientada en el Madrid de 1720 y la trama juega con la lujuria como el pasatiempo preferido de sus protagonistas privilegiados. La historia cuenta cómo un duque que llora la pérdida de su esposa encuentra consuelo en la nueva cocinera que comienza a trabajar en la mansión donde vive. Ella posee un espíritu libre, le encantan los espacios abiertos así que no está dispuesta a someterse. Si bien el sexo en esta serie es abundante, hay mucha menos desnudez.

Outlander

Outlander

Disponible en Netflix y Starz

Al igual que “Bridgerton”, “Outlander” se desprende de una serie de libros. Se trata de una adaptación de las novelas de Diana Gabaldon y a pesar de que en su estreno en 2014, provocó gran polémica, también mantuvo a sus fanáticos y ganó una audiencia que quedó atrapada por el encanto de Jamie Fraser (Sam Heughan).

Fraser es un montañés escocés en la década de 1740, atrapar a la enfermera de la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall (Caitriona Balfe) en sus brazos. Claro, es una historia que aunque tiene tintes reales de auqella época, también incluye cierta dosis de ficción. El romance de Claire y Jamie no puede ser contenido por el continuo espacio-tiempo. La serie cuenta con seis temporadas disponibles en Starz, pero Netflix también tiene en su catálogo las dos primeras.

Vanity Fair

Vanity Fair

Disponible en Amazon

Una adaptación la novela de William Makepeace Thackeray por Amazon Prime Video. Se trata de una encantadora serie de siete episodios, estrenados en 2018. “Vanity Fair” está protagonizada por Olivia Cooke como Becky Sharp, una joven extremadamente astuta y carismática que desafía toda idea de lo que debería ser una dama en aquella época. Por supuesto, sus planes se complican cuando su corazón se interpone, gracias al protagonista Tom Bateman.

Tags

Lo Último