Ecuador

Catalina Cajías impulsa el empoderamiento femenino y la cooperación internacional

La líder del G100 en Ecuador estuvo invitada como experta en el panel “Hacia el Empoderamiento de la Mujer, con Responsabilidad Social”.

Catalina Cajías
Catalina Cajías Nueva Mujer

Catalina Cajías, directora del Women Economic Fórum y líder del G100 en Ecuador, le apuesta a generar impulso al cambio y promover el desarrollo inclusivo y sostenible con un enfoque en el papel fundamental de las mujeres en Latinoamérica, así lo evidenció en su reciente viaje a México, donde participó en dos paneles como experta internacional y en una visita diplomática.

PUBLICIDAD

Durante su estancia en México, Catalina Cajías visitó la Embajada de Ecuador, donde se reunió con autoridades diplomáticas para compartir la agenda desarrollada durante el desarrollo del foro así como temas de cooperación internacional en materia de equidad de género y empoderamiento femenino. “Los lazos internacionales nos acercan pero, además, nos sostienen, y desde Women Economic Forum nos encanta ser parte de experiencias que dinamizan y potencian la inventiva femenina para seguir conquista espacios de igualdad”, indicó.

Catalina Cajías
Catalina Cajías Nueva Mujer

En la Ciudad de México estuvo invitada como experta en el panel “Hacia el Empoderamiento de la Mujer, con Responsabilidad Social”, organizado por el G100, un movimiento de liderazgo mundial, donde aportó una valiosa perspectiva internacional sobre el progreso del empoderamiento femenino y los desafíos persistentes en la búsqueda de la equidad. Allí compartió sus conocimientos y experiencias sobre la promoción del liderazgo femenino y el empoderamiento empresarial en América Latina.

Su intervención resaltó la importancia de coadyuvar porque permite aprovechar al máximo el potencial colectivo, promover el bienestar individual y grupal, y alcanzar resultados significativos que pueden tener un impacto positivo en diversos aspectos de la vida principalmente en la colaboración internacional y la implementación de políticas inclusivas para impulsar el progreso en la equidad de género y el desarrollo económico.

Catalina Cajías
Catalina Cajías Nueva Mujer

“Espacios valiosos como estos nos permiten enriquecer las estrategias para fortalecer el papel de las mujeres en la toma de decisiones y fomentar un entorno empresarial más inclusivo, equitativo y conectar con personas valiosas como: Harbeen Arora Fundadora WEF, Adriana Basulto creadora del capítulo G100 Ellegossse Mexico, la senadora Olga María Sánchez, Teresa Gutiérrez Smith, Country Manager de Tesla México y Latinoamérica; Soumaya Slim Domit, vicepresidenta del Museo Soumaya y directora de Fundación Slim; Carla Estrada Madero, productora de telenovelas de gran éxito y ganadora de varios premios Emmy y TP de Oro; Manuel Pérez Rocha, asesor de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y exsecretario de Hacienda y Crédito Público de México y Ernesto Laguardia Chacón, actor y presentador de televisión reconocido por su versatilidad en telenovelas, películas, obras de teatro y programas, entre otros a los que nos une el objetivo común de impulsar el desarrollo con equidad”, manifestó Cajías a su regreso.

Catalina Cajías
Catalina Cajías Nueva Mujer

La líder ecuatoriana, una voz poderosa que aboga por el papel fundamental de las mujeres en Latinoamérica, también participó en un evento histórico organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en Cancún donde cerca de 200 mujeres argumentaron estrategias clave en la lucha por la equidad de género y el empoderamiento femenino en América Latina.

Espacio donde además recibió un reconocimiento por parte de Patricia de la Torre presidenta de AMEXME Tulúm como Líder Trascendiendo junto a otros mujeres de países como México y Colombia.

Catalina Cajías
Catalina Cajías Nueva Mujer

“Es un honor para mí representar a mi país, cada paso que damos nos lleva más allá de lo conocido, representa una valiosa oportunidad para explorar nuevos horizontes y enriquecer nuestras vidas, conectar, compartir, crecer y aprender con experiencias únicas junto a mujeres de alto impacto de México y otros países latinoamericanos”, comentó Catalina Cajías.

“Yo creo firmemente en el poder del liderazgo colaborativo para impulsar el cambio y estoy comprometida en seguir promoviendo el empoderamiento femenino y la cooperación para construir una Latinoamérica más unida y próspera “, aseguró.

Tags

Lo Último