Colombia

“Le tengo miedo al cáncer” Diego Guaque habló sobre su difícil experiencia con la enfermedad y sus nuevos proyectos

El periodista contó cómo vivió su última etapa como paciente oncológico y lo que hará tras su recuperación.

Diego Guaque habló sobre su difícil experiencia con la enfermedad y sus nuevos proyectos
Diego Guaque habló sobre su difícil experiencia con la enfermedad y sus nuevos proyectos Captura de pantalla del Instagram de diego_reportero

Diego Guaque es un periodista talentoso que trabaja en Caracol Televisión, y hace un año tuvo que enfrentarse a una dura batalla contra el cáncer. El querido periodista pasó por una experiencia muy difícil. Durante ese año, tuvo que someterse a terapias intensivas para recuperarse de un tipo de cáncer llamado sarcoma, que es bastante complicado. Pero a pesar de los obstáculos, Diego nunca perdió la esperanza y luchó con todas sus fuerzas.

PUBLICIDAD

“Todos los médicos están sorprendidos de mi caso, porque un sarcoma es un cáncer bien complicado. Es de los más desconocidos… Estaba ubicado en un lugar de difícil acceso”, comentó en una reciente entrevista que concedió al reconocido programa Lo Sé Todo.

El panorama en enero no era así... Por fortuna estoy mejor físicamente y mentalmente”, agregó Guauque, quien se muestra agradecido por esta segunda oportunidad que le dio la vida.

Para que no se pierda: Este es el mapa para el ‘Mañana Será Bonito Fest’ en MedellínOpens in new window ]

En su entrevista, Diego también habló sobre la importancia de la detección temprana. El cáncer es una enfermedad que puede ser tratada si se detecta a tiempo. Por eso, es fundamental hacerse chequeos regulares y estar atentos a cualquier síntoma sospechoso.

Diego le enseñó a todos sus seguidores y familiares que nunca se debe perder la esperanza y siempre se debe mantener una actitud positiva. Su historia demuestra que el cáncer no define quiénes somos, sino cómo enfrentamos los desafíos que nos presentan la vida.

Cuando pasa por una enfermedad de estas, uno empieza a agradecer las cosas chiquitas. Cuando uno está sano, no las valora”, expresó el periodista en la entrevista, quien también reveló que luego de este capítulo doloroso para él y su familia, tomó la decisión de publicar un libro junto con Alejandra, su esposa.

¿Bebé en peligro? Maluma mostró el problema que tuvo su novia durante los Latin GrammyOpens in new window ]

Es como si tuviéramos dos cámaras, una en el quirófano, y otra afuera. Y… si estuviéramos haciendo una película, creo que sería más importante lo que pasa afuera.”, concluyó.

Tags

Lo Último