Lifestyle

Estos curiosos objetos de diseño te ayudarán a comer menos

La idea de una diseñadora de comidas holandesa, puede ser la solución para saciarte rápidamente y evitar excesos.

La diseñadora de comida Marije Vogelzang, de nacionalidad holandesa, realiza una serie de proyectos vinculados a la acción de comer. “No hay material que se acerque tanto a los seres humanos como la comida”, dice en su sitio web.

Uno de sus proyectos más recientes es “Volumes”, una colección de objetos para ubicar directamente al centro de tu plato, hechos de piedras revestidas con silicona resistente al calor y de una estética muy particular.

A través de esta iniciativa, lo principal es ayudar a las personas para que dejen de comer en exceso, pues el cerebro entenderá que hay mayor volumen de comida servida, engañando de esta forma a tu estómago.

Recomendados

“El proyecto ‘Volumes’ es un intento de infuenciar nuestro comportamiento alimenticio y nuestra cultura de alimentación”, dice en marijevogelzang.nl.

Según el sitio dezeen.com, las formas de los objetos de Vogelzang permiten que los comensales mantengan su atención en éstos. Además, cada uno funciona como agente térmico y ayuda a mantener la temperatura, lo que posibilita comer de forma más pausada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos