Esta bartender nos recomienda las mejores alternativas de cócteles para despedir 2017

Esta bartender nos recomienda las mejores alternativas de cócteles para despedir 2017

por

160 posts

La bartender chilena Nina Giaconi, quien diseñó los cócteles de nuestro especial de fin de año, nos entrega los siguientes tips para celebrar.

La bartender Nina Giaconi (26), comenzó a familiarizarse con la coctelería mientras estudiaba Ingeniería Química en la Universidad de Santiago (Usach), pues en paralelo trabajaba en barras de eventos una o dos veces a la semana.

“Soy autodidacta, aprendí preguntándole a los bartenders, leyendo qué era un destilado, qué era un fermentado y mirando videos en YouTube”, dice.

Esta chilena participó en el concurso Mixology Challenge 2017, para elegir al mejor de Chile, y fue la única mujer en la final junto a otros barman con 10 o 15 años de trayectoria.  “En ese torneo competí con un profesor que tuve en Bar Academy, me sentí muy segura de mí misma”.

En aquella oportunidad presentó “Doble Moral”, un cóctel a base de gin, una infusión de manzanilla, miel de ulmo y acusado de garbanzos, lo que entrega una textura similar a la del pisco sour, pero apto para veganos.

“La personas me inspiran, si converso con alguien en la barra, basta con que me diga dos cosas y armo una receta para sorprenderlas.  Además, el público está más receptivo a dejar de la lado la piscola o la copa de vino”, agrega.

El rol del bartender en una barra, es actuar de anfitrión de este sector de un restaurante o un bar, orientar al público, ofrecer nuevos cócteles, combinaciones innovadoras. Además,  son quienes van marcando la pauta de los licores que son tendencia como el vermouth, el campari, o el bitter.

“Ahora están volviendo los clásicos y se están rescatando los licores que tomaban nuestros abuelos e incluso muchas recetas de coctelería de autor contempla ingredientes como el vermouth o el bitter, que son fabricados por cada bartender”.

Cócteles para preparar en casa

Para las celebraciones de fin de año, Navidad o despedir el 2017, siempre es bueno tener a mano distintas alternativas de cócteles para festejar y salir de lo tradicional.

En ocasiones se cree que elaborar un cóctel puede ser muy complicado, o que se requieren ingredientes demasiado sofisticados, pero en realidad es más simple de lo que parece.

Es por eso que además de nuestro especial de Cócteles de fin de año, diseñados por Nina Giaconi especialmente para Sabrosía, ella aconseja probar también con el vino y las frutas para experimentar otros sabores.

“En época de calor y fiestas de fin de año, yo recomiendo la coctelería con vino, que queda muy bien con frutas y es muy refrescante. Otra opción puede ser el espumante, que con jugo de frutas y bitter es perfecto para degustar algo nuevo”, dice Nina.