Lifestyle

11 fuentes de proteínas que se encuentran en vegetales

Los alimentos de origen animal no son los únicos que contienen proteínas, también las puedes encontrar en verduras, semillas y cereales.

Las proteínas son fundamentales para el organismo, tiene funciones enzimáticas, son clave para regenerar tejidos celulares, regulan hormonas, actúan en funciones de transporte y almacenamiento en nuestro cuerpo.

Estas moléculas son clave en casi todos los procesos del organismo, es por eso que se necesita alta presencia de éstas en todas las funciones vitales.

A pesar de que los productos de origen animal están compuestos por proteínas, no son las únicas fuentes donde podemos encontrarlas, también se pueden hallar en vegetales, semillas y cereales.

Recomendados

A continuación te recomendamos algunos para que los incorpores a tu dieta diaria, en caso de que quieras prescindir de otros como la carne, el huevo, o las leches.

1. Garbanzos

Los garbanzos son altamente nutritivos debido a que se componen de fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Puedes prepararlos en ensaladas, como hummus, o hasta en una pizza.

2. Cáñamo

Las semillas de cáñamo son conocidas por poseer ácidos grasos escenciales. Puedes utilizar aceite de estas semillas en tus comidas.

3. Semillas de girasol, sésamo, amapola

Las semillas de maravilla, el sésamo y la amapola son una muy buena fuente de oligoelementos y vitaminas. Incorporarlas a tus comidas es más sencillo de lo que piensas, úsalas como toppings para ensaladas, o también en masas y galletas.

4. Chía

La chía es diminuta, pero puede contener mucho más calcio incluso que la leche, no contiene gluten y es rica en antioxidantes. Úsala para batidos, postres o también para tu yogur con granola de la mañana.

5. Verduras de hojas verdes

Las espinacas, las acelgas, e incluso el brócoli son una muy buena fuente de preoteínas, vitaminas y minerales. Son muy versátiles, quedan bien como cremas, en pastas, en incluso como croquetas.

6. Seitán

El seitán se prepara a base de gluten. Suele ser el relleno de sándwich y empanadas por excelencia, protagonista de estofados y otros.

7. Tempeh y tofu

El tofu, al igual que el tempeh, se preparan a base de leche de soya y suelen utilizarse con curry, en ensaladas, sopas, apanado y en sándwiches, o acompañando todo lo que quieras.

8. Arvejas

Los guisantes, o las arvejas, tienen alta concentración de vitaminas. Por su suave sabor quedan bien en muchas preparaciones, son ideales para sopas, puré, guisos, ensaladas, tortillas, entre otros.

9. Porotos

Entre frijoles, o porotos, hay una gran diversidad, están los frijoles negros, los porotillos, o porotos verdes y varios otros tipos que se utilizan en caldos, ensaladas, o en tacos.

10. Quínoa

La quínoa es un cereal, pero para muchos es un superalimento por todos sus aportes al organismo. La puedes utilizar tanto en preparaciones dulces, como saladas, desde un brownie, hasta unos nuggets.

11. Nueces

Este fruto seco contiene ácidos grasos, proteínas y minerales. Como todos los frutos secos, o semillas, se pueden comer como snack, pero también puedes incluirlas en ensaladas, preparaciones dulces, queques y tortas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos