Lifestyle

Viña Cousiño Macul gana 5 medallas en la Annual Wines of Chile Awards

Entre más de 82 viñas, la viña Cousiño Macul consiguió doble medalla por “Lota 2011”.

El Annual Wines of Chile Awards (AWoCA), el principal concurso de vino chileno realizó su 14° versión el pasado 6 de noviembre, y por primera vez fuera de Chile, en Washington, Estados Unidos.

El acontecimiento fue celebrado por Wines of Chile, ProChile, Fundación Imagen de Chile y la Restaurant Association of Metropolitan Washington y la viña Cousiño Macul resultó galardonada con 5 medallas: dos oros, dos plata y un bronce. 

Los reconocidos del certamen fueron “Antiguas Reservas Chardonnay”, al igual que “Finis Terrae”, que obtuvieron medalla de plata. Finalmente, la viña Cousiño Macul se coronó con doble medalla de oro en la categoría “Mejor Mezcla Roja”, con el ícono de sus tintos, “Lota 2011”.

Recomendados

Esta combinación de Cabernet Sauvignon, con un toque de Merlot, que fue mencionado en la Guía Descorchados 2016, presenta aromas a cassis, frambuesas y moras que se entremezclan con la elegancia de la encina francesa y leves notas a canela, toffee y cedro.

Más de 27 prestigiosos jueces fueron los encargados de elegir los mejores vinos chilenos, quienes durante 2 días cataron a ciegas 380 vinos de 82 viñas, asignaron los puntajes y eligieron a los destacados en sus categorías, honrando solamente a 82 vinos con medallas sobresalientes y 13 de ellas, con doble oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos