Lifestyle

Panqueques de rollitos de canela

Dos postres en uno.

Cuando piensas en panqueques, de inmediato se te viene a la mente el manjar, la mermelada y probablemente un té o café para acompañar. Pero estos panqueques no son los típicos panqueques.

Esta receta mezcla dos deliciosos postres en uno, se trata de panqueques hechos de rollitos de canela. Puedes cubrirlos con glaseado o la salsa que más te guste.

Panqueques de rollitos de canela

Receta de therecipecritic.com 

Recomendados

Ingredientes

Relleno de canela:

  1. 4 cucharadas de mantequilla
  2. ¼ de taza de azúcar morena
  3. ½ cucharada de canela molida

Glaseado de queso crema:

  1. 4 cucharadas de mantequilla
  2. 2 onzas de queso crema
  3. ¾ taza de azúcar glas
  4. ½ cucharadita de extracto de vainilla

Panqueques:

  1. 1 taza de harina
  2. 2 cucharaditas de polvo de hornear
  3. ½ cucharadita de sal
  4. 1 taza de leche
  5. 1 huevo grande
  6. 1 cucharada de aceite vegetal

Instrucciones

  1. Para hacer el relleno de canela: combinar el azúcar morena, la mantequilla y la canela en un bowl mediano. Reservar.
  2. Para el glaseado: en una sartén derritir la mantequilla a fuego lento. Batir el queso crema, la vainilla y el azúcar en glas. Quitar del fuego y reservar hasta que esté listo para usar en los panqueques.
  3. Para hacer los panqueques: combinar la harina, los polvo de hornear y la sal. Batir junto a la leche, el huevo y el aceite.
  4. Calentar la sartén a fuego medio bajo. Una vez precalentado, rociar con spray antiadherente. Agregar aproximadamente ½ taza de la mezcla a la sartén. Esperar hasta que las burbujas comiencen a formarse. Crear un patrón de remolino en el centro del panqueque, como se muestra arriba. Con una espátula de metal ancha voltear el panqueque y continuar cocinando durante 1-2 minutos, o hasta que se doren.
  5. Limpiar la sartén cada vez y repetir con la mezcla restante. Calentar el glaseado si es necesario y rociar sobre los panqueques.
Tags

Lo Último


Te recomendamos