Lifestyle

La realidad aumentada aplicada a la gastronomía

Mientras nosotros estamos en 2017, estos restaurantes están en 2037.

Todos valoramos las buenas experiencias en un restaurante, pero estos dos lugares, uno en España y otro en Japón,  rompen con todos los esquemas conocidos hasta ahora.

Si pensabas que el futuro no había llegado todavía, te contamos que ya está entre nosotros, pues existen dos restaurantes en el mundo que combinan lo culinario con tecnología de punta, como realidad aumentada y proyecciones digitales.

Así lo hace Sublimotion, el restaurante del chef español Paco Roncero, en Ibiza, España, en donde por unos 1.700 euros, puedes disfrutar de un espectáculo que mezcla sabores, texturas, sensaciones, sonidos que acompañan el menú.

Recomendados

Esta puesta en escena busca transportar a los comensales a un lugar desconocido a través de la realidad aumentada, iluminación, imágenes y otros efectos, a fin de conducirlos a través de una experiencia de vanguardia. En Sublimotion, son capaces de servir un aperitivo del mejor whisky del mundo; armar un plato alusivo al mar, con verdadero olor a mar; o bien, preparar una ensalada que baja del cielo.

Pero esta experiencia no es única en el mundo, pues también está la propuesta multi-sensorial de Sagaya, un exclusivo restaurante ubicado en Tokio, en el que se proyectan animaciones digitales que involucran el espacio con cada plato.

En Sagaya, la vivencia es interactiva y conmovedora, pues varios de los escenarios usados corresponden a hermosos paisajes japoneses.

Ambas apuestas apelan a presentar la comida de una manera entretenida y trasladar a los comensales a otros destinos, sin tener que dejar su puesto. Parece magia, pero no te confundas, sólo es el poder de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos