Joven chef viñamarina gana beca en Australia: “Iré a buscar mi gastronomía a otro país”

por

330 posts

Valentina Arce (23), estudiante de gastronomía, superó a más de 5 mil participantes de Chile, España, México y Perú, a través de Atrápalo.cl.

La titulación en Artes Culinarias en el Instituto Culinary, de Viña del Mar, parecía ser la principal alegría de Valentina Arce para las últimas semanas del año. Sin embargo, cuando ganó la cuarta edición del concurso #AtrapaUnaBeca sus planes cambiaron radicalmente.

Pese a que desde principios de año intentó conseguir un visado Work and Holiday para ir a Australia, no obtuvo el nivel de inglés suficiente para aprobar la prueba TOEFL.

Cuando sus opciones de viajar a las tierras aussie parecían descartadas, una publicación creativa en redes sociales le permitió obtener una beca valorada en 3 millones de pesos chilenos.

“Me voy a Australia a buscar mis 10 mandamientos: 1. Amar a los canguros como a mí misma. 2. Hacer un intercambio de idiomas. 3. Iré en busca de mi gastronomía en otro país. 4. No robaré los delfines para traerlos a Chile. 5. Honraré a mis hermanos australianos. 6. Compartiré mis conocimientos gastronómicos. 7. Traeré recuerdos a todos. 8. Reír hasta que duela el estómago. 9. Caminar hasta encontrar un rumbo. 10. Buscar la felicidad y compartirla. Repitamos todos juntos #AtrapaUnaBeca y #AUssieYouTOO amén”.

Esas palabras en Facebook fueron suficientes para que la chef viñamarina de 23 años superase a casi 5 mil participantes de Chile, España, México, Colombia y Perú.

“La verdad es que no creí que podía ganar, pero tenía una esperanza de terminar en los primeros lugares. Creo que viajar sola me ayudará para ser más curiosa y aprender más”, explica la joven que también espera conocer chilenos residentes en Australia y nuevos sabores acordes a su especialidad.

refugenet.org

Valentina recibirá una beca valorada en 4.000 euros, gracias al concurso organizado por Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, y AUssieYouTOO, grupo de apoyo online que asesora gratuitamente a jóvenes que quieren estudiar en Australia. Ello le permitirá estudiar inglés intensivo en la escuela Imagine de Golden Coast y disponer tanto de pasajes aéreos de ida y regreso como de seguro de viajes IATI.

Tras la cuarta edición del concurso #AtrapaUnaBeca, es la segunda vez que una chilena figura entre las afortunadas ganadoras. En 2016, fue la joven María Ignacia Mozó, oriunda de Curicó, quien celebró en las antípodas su titulación como Educadora de Párvulos.