Jalea de frutos rojos

por

384 posts

Un postre liviano y refrescante, perfecto para la primavera.

Durante los días de mayor temperatura lo único que anhelamos es algo refrescante, pues perdemos mayor cantidad de agua de nuestro cuerpo, por lo que nos deberíamos consumir más frutas jugos.

Una gran idea para incorporar más líquidos a tu dieta es la jalea, agrégale frutos rojos de la estación y lograrás un muy postre elegante. Revisa esta receta que nos compartió la blogger Paulina Briones, creadora de “Polin en la cocina”, y entérate de cómo prepararla.

Jalea de frutos rojos

Para 4 personas

Ingredientes

  • 4 tazas de berries (mezcla de frutillas, frambuesas, moras, arándanos)
  • 6 hojas de menta
  • ½ taza de mermelada de guinda ácida
  • ½ taza de azúcar rubia orgánica
  • 1 1/2 sobres de gelatina en polvo (8 grs de c/u)

Preparación

  1. Pasar por agua un molde rectangular para queque. Luego poner alusaplast para facilitar cuando uno desmolde el postre.
  2. Poner las berries, la mermelada, azúcar, 6 hojas de menta y ½ taza de agua caliente. Dejar macerar por al menos media hora. Calentar la mezcla de berries hasta que de un hervor (lo que queremos es que la mezcla se caliente y el azúcar se disuelva).
  3. Mientras tanto, hidratar la gelatina en un ¼ taza de agua. Luego calentar en el microondas por 10 segundos o hasta que se derrita. Una vez derretida la gelatina, agregársela a la mezcla de berries entibiada. Mezclar bien y vaciar con cuidado al molde preparado.

Si quieres ver más preparaciones del recetario Express de Líder ingresa aquí: www.expressdelider.cl.