Lifestyle

Barritas de pan de jengibre para Navidad

Lo mejor de esta fecha debe ser el aroma a clavos de olor, canela y jengibre inundando la casa.

Cuando la familia se reúne es importante preparar algo casero. El aroma a clavos de olor, canela, nuez moscada y jengibre debe ser lo mejor de la Navidad.

Si y ya estás poniéndote a tono con las festividades de fin de año, toma nota y prepara esta exquisita receta de barritas de jengibre con frosting de vainilla como alternativa a las ya tradicionales galletas navideñas.

Barritas de pan de jengibre para Navidad

Receta de cookingclassy.com

Recomendados

Ingredientes

Masa:

  1. 300 g de harina
  2. 1 1/2 cucharadita de jengibre 
  3. cucharadita de canela
  4. 1/4 cucharadita de nuez moscada
  5. 1/4 cucharadita de clavo de olor
  6. cucharadita de bicarbonato
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 3/4 de taza de mantequilla 
  9. taza de azúcar morena
  10. 1/4 taza de melaza
  11. huevo
  12. cucharaditas de extracto de vainilla

Frosting:

  1. 1/2 taza de mantequilla
  2. paquete de queso crema 
  3. 2 1/2 tazas (325g) de azúcar glas
  4. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350 grados. Rocíe un plato para hornear de 13 por 9 pulgadas con aerosol para cocinar, reservar. En un tazón mediano mezcle la harina, el jengibre, la canela, la nuez moscada, el clavo, el bicarbonato de sodio y la sal durante 20 segundos, déjelos a un lado.
  2. En el cuenco de una batidora de pie eléctrica equipada con el accesorio de paleta, mezcle la mantequilla, el azúcar moreno y la melaza hasta que se combinen. Mezcle en huevo un extracto de vainilla. Con el mezclador a baja velocidad, agregue lentamente la mezcla de harina y mezcle hasta que se combinen. Dobla la mezcla con una espátula según sea necesario hasta que la mezcla parezca estar uniformemente incorporada.
  3. Vierta la masa en una fuente para hornear preparada y extienda y presione en una capa uniforme con las manos. Hornee en el horno precalentado hasta que las barras se hayan horneado, aproximadamente de 14 a 17 minutos (tenga cuidado de no hornear en exceso). Transfiera la fuente para hornear a una rejilla de alambre y deje que las barras se enfríen por completo.
  4. Para el glaseado de queso crema:
  5. En el cuenco de un soporte eléctrico mezclador equipado con el accesorio de paleta crema juntos mantequilla y queso crema hasta que quede suave. Agregue el azúcar en polvo y la vainilla y mezcle hasta que esté suave y esponjoso. Desde aquí me gusta congelar el glaseado en intervalos de 3 minutos, luego mezclo entre los intervalos usando el mezclador de pie hasta que tenga la consistencia que me gusta (generalmente toma unos 9 minutos en total). Extienda glaseado sobre barras enfriadas. Cortar en cuadrados. Cubra con una tapa o envoltura de plástico y guárdelo en el refrigerador.
Tags

Lo Último


Te recomendamos