Lifestyle

Pastel de ganache de chocolate muy fácil y sin hornear

Increíblemente rico. Especial para un momento elegante o para todos los días.

Este pastel demuestra cómo tres ingredientes básicos se pueden unir para crear una receta sencilla, pero tan útil para un momento elegante como para agasajar a tu más cercanos.

La textura es similar a la de un mousse, que junto a la corteza de galletas crean la combinación perfecta. Aprovecha los días de primavera para disfrutar de este pastel helado, que no necesita hornearse.

Pastel de chocolate

Receta de bakerbynature.com

Recomendados

Ingredientes

Para la corteza de la galleta de Oreo:

  1. 1 paquete de galletas Oreo trituradas
  2. 8 cucharadas de mantequilla sin sal

Para el relleno de ganache de chocolate:

  1. 16 onzas de chocolate semi-dulce
  2. 2 y 1/4 tazas de crema
  3. 1/2 taza de mantequilla sin sal

Para la cobertura de crema batida:

  1. 1 y 1/2 tazas de crema
  2. 1/4 taza de azúcar glas

Instrucciones}

Para la corteza de la galleta de Oreo:

  1. En un tazón grande combine las migas de galleta Oreo y la mantequilla derretida, mezcle bien para combinar. Presione la corteza en el medio y hacia arriba de los lados. Coloque la corteza en el congelador durante 30 minutos.

Para el relleno del ganache del chocolate:

  1. Agregue el chocolate picado a un recipiente grande a prueba de calor; dejar de lado. En una cacerola pequeña a fuego medio, llevar la crema a fuego lento a fuego lento y luego quitar de oír. Vierta la crema caliente en la parte superior del chocolate picado y dejar a un lado durante 1 minuto. Usando una batidora, revuelva el chocolate y la crema juntos, hasta que el chocolate y la crema se combinen. Añadir la mantequilla y utilizar una espátula para revolver hasta que la mantequilla se derrita por completo. La mezcla debe ser lisa y brillante. Ponga a un lado hasta que lo necesite.

Para la cobertura de crema batida:

  1. En un bowl grande, con una mezcladora de mano, batir juntos la crema y azúcar glas hasta que se formen picos suaves.

Ensamblaje:

  1. Retire la corteza de galleta Oreo del congelador. Cuidadosamente verter el ganache de chocolate dentro de la corteza. Con mucho cuidado, coloque el pastel de chocolate en la nevera durante 2 horas. Cuando esté listo para servir, añada la crema batida al centro del pastel y cubra con chispitas de chocolate.
Tags

Lo Último


Te recomendamos