Lifestyle

Massiel Muñoz, la ingeniera que creó snack para incentivar a sus hijos a comer fruta

Esta chilena ideó innovadoras láminas y paletas de fruta deshidratada, sin azúcar ni adherentes artificiales.

Como muchas madres, incentivar el consumo de alimentos saludables en sus hijos no es una tarea fácil. Massiel Muñoz, de 38 años, lo intentó todo, pero sin éxito, hasta que en 2016 dio con un producto innovador, saludable y 100% natural.

Esta Ingeniera en Alimentos creó Natural Candy, una línea de productos snack a base de frutas deshidratadas que no contienen azúcar ni adherentes artificiales.

Con ello, busca instaurar una alternativa para incentivar el consumo de frutas en niños y niñas, convirtiéndose en una opción atractiva para los recreos y combatir así la obesidad infantil presente en Chile.

Recomendados

“La fruta es muy cara en los colegios y los niños terminan comienzo golosinas”, expresa Muñoz al recordar el momento en que tuvo la idea de crear Natural Candy.

“Vi una oportunidad el año pasado con la ley de etiquetado, entonces, me puse a pensar en un producto que fuera saludable y que permitiera a mi hijo acercarse a las frutas, porque ni él ni mi esposo tienen el hábito de comerlas”.

Al deshidratar la fruta, sus productos duran entre 6 y 8 meses manteniendo los nutrientes y el sabor de la fruta natural. Lo comercializa en formato de paletas y láminas para atraer la atención de los más chicos del hogar.

En 2006 postuló al Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), adjudicándose $3.500.000 para iniciar la empresa y gestionar las autorizaciones sanitarias para fabricar sus productos.

Hoy es clienta del Centro de Desarrollo de Negocios La Florida, institución donde ha recibido asesoría para idear un modelo de negocio, ordenarse con las cuentas y consolidarse hasta la fecha. Gracias a su emprendimiento, hoy trabaja en su hogar y puede destinar más tiempo a su familia, ya que solía trabajar en una empresa de alimento e invertía muchas horas en trasladarse diariamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos