Lifestyle

Esto pasa si no tomas tu café por la mañana

Una investigación demostró que omitir la cafeína por la mañana puede provocar síndrome de abstinencia. ¿Es tu caso?

Si estás acostumbrado a tomar una taza, o un par, antes de partir el día, pero por alguna casualidad no logras beberla, un estudio explica lo que le sucede a tu cuerpo.

Una investigación de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, reveló que existen varios síntomas y signos que demuestran que si se es un consumidor frecuente de café, al omitirlo se vive algo similar a la abstincencia.  

Al ingerir cafeína te sientes energizado y alerta, pero cuando te hace falta puedes sentir somnolencia, experimentar dolores de cabeza, fatiga, disminución de la energía, dificultad para concentrarse, irritabilidad y baja presión.

Recomendados

Además, se ha comprobado que en algunos casos incluso se pueden experimentar síntomas similares a los de una gripe como náuseas, vómitos y dolores musculares.

El análisis resolvió también que la gravedad de los síntomas aumenta cuando se consumen altas dosis diarias, debido a que se necesitará una cantidad mayor de la bebida para compensarlo cada vez.

La cafeína puede tener consecuencias muy similares a los de una droga, pues el cuerpo humano se vuelve dependiente, se establecen ciclos que te obligan a tomarlo y lograr el efecto al que estás acostumbrado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos