Lifestyle

Prepara este quiche sin gluten de polenta, tomate y queso de cabra

Una propuesta liviana, ideal tanto para el almuerzo o la cena.

Esta quiche de polenta es una buena alternativa sin gluten y siempre podrás variar la receta original para rellenarla como más te apetezca. Además, podrás comerla tanto al almuerzo, como a la cena, ya que se trata de una preparación muy liviana.

La polenta es un alimento 100% versátil, porque existen muchas maneras de prepararla y va bien con todo, con vegetales y carnes.

Quiche de polenta con tomate y queso de cabra

Receta de

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 1/2 taza de polenta seca finamente molida (harina de maíz)
  2. 1/4 cucharadita de sal marina fina
  3. 1/2 taza de queso romano o parmesano rallado
  4. 4 onzas de queso de cabra suave
  5. 1 pinta de tomates cherry, en rodajas
  6. 1/4 taza de tomates secados al sol en rodajas finas envasados ​​en aceite de oliva
  7. 1/4 taza de hojas de albahaca fresca
  8. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375 ° F. Aceite de una cacerola de 10 pulgadas de tarta con base extraíble con aceite de oliva aceite de cocina y dejar de lado.
  2. Combine la polenta con 2 tazas de agua fría en una cacerola. Llevar a ebullición, luego reducir el fuego a fuego lento, revolviendo constantemente durante 5 minutos. Incorporar el queso rallado y continuar agitando de 3 a 5 minutos más. Transferir la polenta a la sartén preparada. Extiéndalo uniformemente sobre el fondo y los lados de la sartén. Hornee hasta secar y crujiente en los bordes, unos 30 minutos.
  3. Retire del horno y separe una fina capa de queso de cabra sobre la corteza. Coloque los tomates cherry y los tomates secados al sol encima del queso. Regrese al horno durante 5 a 10 minutos más, hasta que el queso se ablande y los tomates se calientan a través. Antes de servir, retire los lados de la sartén y espolvoree la parte superior con albahaca y una llovizna de aceite de oliva.
Tags

Lo Último


Te recomendamos