Lifestyle

Mariluz Fernandez: “Está volviendo a ser valorada la preparación casera”

Conversamos con la subgerente de operaciones de Coppelia sobre las nuevas tendencias y lo que buscan los jóvenes en una pastelería tradicional.

Las nuevas generaciones han transformado la forma de comer que se hizo popular entre los 80′ y 2000, la cual se centraba en comida rápida, pre mezclada, con aditivos artificiales, mucha sal y azúcar. Ahora las preferencias están regresando a lo más natural, orgánico y casero.

Sin duda, en la pastelería se ha notado el cambio, por eso conversamos con Mariluz Fernandez quien trabaja como subgerente de operaciones de Coppelia para hablar de las nuevas tendencias y las prioridades que tienen de los nuevos consumidores.

Como esta es una pastelería tradicional y heladería con una historia de más de 60 años en Chile han observado cómo han cambiado los intereses de los amantes de los dulces durante las últimas décadas.

Recomendados

-Coppelia es reconocido por su tradición e historia, ¿cómo han cambiado las preferencias en los últimos años? ¿Cuáles son los productos que más se consumen?

Coppelia nació como una pastelería que abrió un francés a Chile y que se instaló en Providencia en 1949. Fue el primero en traer helados artesanales y el soft que es el de máquina. Después en los 70’ era boom en esa comuna, todos los jóvenes se juntaban ahí para conversar, pasar un rato con los amigos y muchos a tener citas. Eran pocos lo lugares donde se podía disfrutar entre amigos en esa época.

Esta es una pastelería artesanal y no hemos querido perder esa base, enfocarnos en lo casero. Tenemos productos sin gluten, sin azúcar, sin lactosa. Fue una necesidad del mercado que lo solicitó. Nos gustaría también hacer pan sin gluten. Hay mucha gente que es intolerante a la lactosa o alérgico al gluten. Tuvimos que adaptarnos. Por ejemplo hoy en día tenemos profiteroles sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. ¡Y son exquisitos!

-Las tendencias a nivel mundial son la comida sana y al mismo tiempo el food porn. ¿Cómo se enfrentan ustedes a esta dicotomía?

En helados por ejemplo, trabajamos con nutriólogos. El diet realmente es sin azúcar ni grasa. El light es reducido un 25% en grasa y azúcar. En pastelería también estamos investigando estas alternativas para llegar a un producto realmente bajo en calorías, grasa y sin gluten. Ha sido complejo ya que hemos encontrado productos en el mercado que aseguran ser sin azúcar y en realidad no es así. Es importante para nosotros entregar un producto real, cumplir las expectativas. Respecto del “food porn” como dices, podemos recomendar los postres helados que aunque son contundentes, con crema y dulces, también son sanos ya que son preparados con ingredientes naturales, sin preservantes.

-La marca es famosa por sus preparaciones, ¿cuál es el origen de las recetas hoy en día?

Nuestro fundador trajo las recetas de afuera y nosotros seguimos manteniéndolas. Con productos bien preparados. No utilizamos pre-mezclas, eso creo que es fundamental. Nuestro merengue es el italiano con clara de huevo y almíbar. Todo lo preparamos acá, no compramos envasados. No usamos colorantes ni saborizantes. Si pruebas un Banana split está hecho con plátano no con esencia de plátano. Incluso hacemos nuestro propio pan croissant. No queremos industrializarnos.

-¿Cómo se relacionan con las nuevas generaciones y sus exigencias?

Ese es uno de nuestros focos, no solo somos una heladería, ahora estamos trabajando la cafetería en el local y para llevar creemos que con eso vamos a llegar a los más jóvenes. Creo que lo que más buscan las nuevas generaciones es lo natural, lo orgánico, lo recién hecho, creo que está volviendo a ser valorada la preparación casera. También la atención, lo jóvenes de hoy han viajado y saben que la atención en todas partes está mucho mejor cuidada. También en las porciones se nota un interés nuevo de buscar algo que de varias alternativas, por ejemplo pastelitos individuales de cóctel y tortas más pequeñas para llevar como sorpresa a un almuerzo familiar o de amigas, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos