Lifestyle

IL Maestrale: El vino puede ser el principal ingrediente de un helado

¿Probarías helado con vino tinto o pipeño? En esta heladería de Santiago podrás encontrar los sabores más típicos de Chile.

Desde hace unos años la tendencia en sorbetes apunta a la experimentación constante y a la combinación de sabores exóticos, o poco tradicionales y a medida que nacen nuevos sabores de helados, el público también exige cierta similitud a las versiones originales de éstos.

PUBLICIDAD

Es así como los helados de Terremoto, Borgoña, Leche nevada, Arroz con leche y Huesillo, se suman a los ya característicos Harina tostada y Hojarasca manjar, en IL Maestrale, una heladería chilena, pero cuyas recetas buscan mantener la tradición artesanal del gelatto italiano.

Hace una década surgió en el Patio Bellavista, la única sucursal que se mantiene hasta hoy en día: un local pequeño, un par de refrigeradores, una heladera repleta de colores en el frente y mesitas alrededor.

Su dueña es Donata Bergman, una italiana -amante de los helados- que llegó hace 14 años a Chile y ha desarrollado más de 180 recetas diferentes y que incluso recibió el premio “Maestro heladero” en 2013.

Este año, para celebrar las Fiestas Patrias en Chile, IL Maestrale presentó cinco sabores típicos chilenos, los que estarán disponibles solo durante el mes de septiembre.

Todos los sabores son fabricados a base de productos 100% naturales, ya sean frutas, o verduras, como el caso del helado de Pepino, Limón menta, o el de Ensalada chilena que prepararon hace cuatro años atrás.

Los probé casi todos y a diferencia de otros tantos helados que he tomado en mi vida, estos no parecen lo que dicen que son, sino que son lo que dicen ser.

El helado de Terremoto realmente tiene vino pipeño, helado de piña y granadina, basta un primer contacto y este popular trago chilensis se apoderará de tus papilas gustativas. Al igual que el helado de Borgoña, que sabe a vino tinto real y frutillas frescas.

El de Leche nevada me recordó a una tía que prepara ese postre para regalonear a la familia y en el caso del de Huesillo, se trataba de huesillo puro, lo que me anticipó un clásico aroma del verano.

En IL Maestrale, cada receta se prepara específicamente para ser transformada en helado. Además, es interesante destacar que cada sabor que van presentando depende de la fruta de temporada, por ejemplo, durante el invierno tuvieron Higo y Membrillo-Murtilla.

Hace rato que los consumidores de helado dejamos atrás la mezcla de chocolate con vainilla, o frutilla con manjar, hoy por hoy prefierimos arriesgarnos. Es por eso que la diversidad de sabores y la semejanza con tragos o postres reales, se traducen en la felicidad máxima.

Aprovecha el mes de septiembre y comprueba lo delicioso de estos sabores de edición limitada. Atrévete a mezclar, por ejemplo, Borgoña con Harina tostada, o Terremoto con Hojarasca manjar.

img8438.jpg

Además, entre diciembre y marzo, lanzarán la refrescante carta de verano, que espero, sea igual de sorprendente.

Tags

Lo Último