Lifestyle

Estos alimentos son una buena fuente de probióticos y no son yogurt

Se pueden preparar en casa y son muy saludables para tu organismo.

Seguramente muchas veces has escuchado que el yogurt es una buena fuente de probióticos y que por eso es recomendable comerlo, pero en realidad ¿sabes lo que son?

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en los intestinos y que sirven para mantener el sistema digestivo en óptimo estado, pero el yogurt no es el único alimento con estas características.

Revisa estos 8 alimentos altos en probióticos. Es muy sencillo prepararlos en casa, o encontrarlos en el mercado. ¡Pruébalos!

Recomendados

1. Miso

taste.com.au

Este es un condimento de origen japonés que resulta de la mezcla de semillas de soya y cereales fermentados en hongo koji. Por mucho tiempo se le consideró como un alimento curativo. Se puede usar como sopa, o agregar a salsas.

2. Kimchi

Esta es una preparación fermentada que proviene de Corea, está hecha de col, rábanos, pepinos, pimiento y varios aliños. Suele ser picante y sazonada. Se utiliza en ensaladas, sandwiches y guisos.

3. Chucrut

Se trata de col fermentada en agua con sal, o salmuera. Se consume en salchichas, según la tradición alemana, o también en ensaladas, o junto a carnes.

4. Kéfir

El kéfir es un producto similar al yogur, pero que se fermenta con levadura y su textura es blanda y gelatinosa. Se puede preparar en agua, o en leche. Sirve para tratar problemas intestinales, refuerza el sistema inmunológico y también tiene funciones antibióticas.

5. Pepinillos fermentados

Los pepinos encurtidos, o fermentados, son tan antiguos como Mesopotamia, pues se cree que se consumían hace más de 4.500 años. El proceso de fermentación es muy simple, incluso se pueden preparar en casa para acompañar hamburguesas, ensaladas, o tan sólo como un bocadillo.

6. Kombucha

Esta bebida se obtiene al fermentar un hongo en té endulzado. Es muy útil para la desintoxicación del organismo y fortalecer el sistema inmunológico.

7. Tempeh

Este es un producto que viene de la India y que consiste en fermentar el poroto de soya. Es alto en proteínas y antigüamente se conocía como “la carne del campo”. Se puede utilizar para preparar fajitas o ensaladas.

8. Natto

Es un  derivado de la soya, que se prepara al cocinar el poroto de soya al vapor y luego fermentar. Contiene múltiples enzimas y aminoácidos. Es ideal para acompañar carbohidratos, o verduras salteadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos