Lifestyle

Elizabeth Puquio se coronó como la mejor cocinera joven de Latinoamérica

La representante de Chile en el concurso S. Pellegrino Young Chef 2018, viajará a Italia para participar de la competencia final.

Elizabeth Puquio, representante chilena del certamen, es la ganadora de la región Latinoamericana del concurso S.Pellegrino Young Chef y en junio de 2018 tendrá que viajar a Milán, Italia a competir en la gran final.

El plato que presentó Elizabeth, Chef de Partie del Restaurante Ambrosía de Chile, fue el “Pescado de la Costa”. El ingrediente principal fue una caballa marinada con mayonesa de tinta de calamar, acompañada con palta en forma de quenelle y gotas de gel de lima. En su colorido montaje utilizó oxalis, capuchinas y salicornia.

Dentro de los jurados destacó Rafael Osterling (Perú), Harry Sasson (Colombia) y Rodolfo de Santis (Brasil), quienes degustaron y evaluaron cada uno de los platos preparados por los 10 semifinalistas.

Recomendados

La elección se basó en las cinco “Reglas de Oro” del concurso que busca encontrar al mejor chef joven del mundo: ingredientes, habilidad, genio, belleza y mensaje.

La ronda de competencias continuará hasta diciembre de 2017, donde semifinalistas de todo el mundo buscarán la oportunidad de pasar a la final mundial en Milán.

En diciembre de 2017 se anunciará a los 21 finalistas oficiales, entre ellos Elizabeth y a cada uno se le asignará un chef mentor, quien tendrá la tarea de apoyar a los concursantes y orientarlos para potenciar sus platos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos