Día Nacional de Vino en Chile: Revisa estos 3 panoramas para celebrarlo

por

124 posts

Este es el tercer año consecutivo en que se celebra a esta noble bebida. ¡No te lo pierdas!

Este lunes 4 de septiembre es el Día Nacional del Vino, festividad se instauró hace tres años y busca destacar la importancia de este producto chileno, reconocido a nivel mundial.

mercadosdelvino.com

Es por eso que algunas viñas chilenas abrirán sus puertas para aquellos que quieran conocer cómo se elabora el brebaje, los procesos y las instalaciones. Además, de una serie de actividades en la Plaza de Ñuñoa, en Santiago.

1. Campo y tradición en Colchagüa

standardmarket.com

La viña colchagüina, Casa Silva, abrirá sus puertas para todos quienes quieran aprender sobre la tradición del campo chileno y la cultura del vino, y organizará tours desde el 1 al 4 de septiembre, en dos modalidades:

Opción 1:

Un tour completo por la bodega de la viña que concluye con una degustación de 3 vinos de la Línea Gran Terroir.  El valor es de $21.500, por persona.

Opción 2:

Entrega una experiencia mucho más profunda, ya que además del tour por la viña y la degustación de 3 vinos de la Línea Gran Terroir, se suma un almuerzo en el Restaurante Club House.  El valor de esta opción es de $44.000, por persona.

Dónde: Hijuelas Norte s/n, San Fernando.

Horarios: 10:30, 11:30, 12:30 15:00 y 16:00 horas.

Más información: tours@casasilva.cl y a restaurant@casasilva.cl.

2. Conoce las bodegas históricas de Santa Rita

santarita.com

La viña Santa Rita se ubica a sólo 45 minutos de Santiago y este 3 de septiembre, entre las 10:00 hasta las 17:00, horas el 3 de septiembre y dispondrá de tours guiados gratuitos por las bodegas históricas diseñadas a fines del siglo XIX.

También podrás conocer el Museo Andino, que exhibe una colección arqueológica y etnográfica de más de 3.000 piezas de los pueblos precolombinos que habitaron Chile.

Ese día la viña ofrecerá descuentos en vinos y packs especiales, y pondrá a disposición del público, a través de stands, productos de Carmen y Santa Rita donde los visitantes podrán degustar distintos vinos.

Además, habrá exhibiciones de artesanía, muestras de telares, bordados, gastronomía de la zona y productos derivados del vino, entre otros. También se sumará un show folclórico al medio día y una exhibición de coches antiguos de caballos.

Dónde: Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin

Reservas:  reservastour@santarita.cl o al teléfono 2 362 25 94.

3. Día del vino en la ciudad

greatist.com

Este domingo 3 de septiembre, en la Plaza Ñuñoa, en Ñuñoa, Santiago, la Municipalidad de Ñuñoa, junto a la Corporación Cultural de la misma comuna y Nos gusta el vino, invitan a participar de un concurso de pintura, además de una serie de actividades para celebrar.

La cita es a las 10:00 horas y la entrada es gratuita, y podrás encontrar música, foodtrucks y juegos infantiles, por lo que la iniciativa se perfila como una buena instancia para compartir con amigos y familia.

Dónde: Av. Irarrázabal 3550