Lifestyle

4 ideas para mantener tus condimentos favoritos listos para usar

Aprende a congelar todos los aliños que usas con frecuencia, para tenerlos siempre a mano.

En el siglo XXI ya no hay excusas para evitar cocinar porque algún producto no está disponible en el supermercado, o porque no tienes tiempo.

Si bien, con la rapidez de la rutina diaria, los minutos son muy valiosos, pero sólo basta que te organices para mantener en el congelador todo lo que quieras, en especial los aliños o especias que utilices frecuentemente.

A continuación te entregamos 4 consejos que facilitarán tu vida a la hora de cocinar y verás que incluso podrás reducir el tiempo que le dedicas a un platillo, por tener siempre los ingredientes necesarios a mano.

Recomendados

1. Cápsulas de pesto

Si tienes grandes cantidades de albahaca en casa, es hora de preparar salsa de pesto y lo mejor es que puedes guardarla para usarla cuando quieras. Nada más necesitas una cubetera y tu receta favorita de pesto.

2. El ajo es infaltable

Corta los dientes de ajo y pícalos finamente, o si prefieres, también puedes conservarlos enteros. Agrega un poco de aceite de oliva y tendrás listo el aliño para usar en ensaladas, salsas para untar, o lo que quieras.

3. Mucho sazón

Si te gusta sazonar la comida, es una buena idea mantener congelada una base de sofrito. Pica cebolla, cilantro o perejil, pimentón y agrega gotitas de aceite de oliva, guárdalo en un envase de plástico y listo.

 4. Jengibre

Como buen fanático del jengibre cada vez que compres uno puedes pelarlo, trozarlo y guardarlo en el congelador. Esta raíz es imprescindible para una buena digestión y previene resfríos. Puedes agregarlo a batidos, galletas, o incluso para hacer infusiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos