Slow Food: Alianza de chef comprometidos con la cocina llega a EE.UU

por

68 posts

Estados Unidos se suma a red de cocineros comprometidos con la cocina y la promoción de productos de locales.

El movimiento internacional de origen italiano, Slow Food, que propone un cambio de paradigma sobre la comida y busca generar conciencia del cuidado de la biodiversidad de los productos a nivel mundial.

En esta línea opera la Alianza de Cocineros Slow Food, un proyecto que cuenta con cientos de miembros de 19 países, entre ellos Albania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Islandia, India y ahora también Estados Unidos.

Este proyecto se anunció oficialmente durante el evento internacional de Slow Food Nations, en julio de 2017 y hasta ahora se han inscrito más de 30 cocineros.

La red que se ha formado con la Alianza, reúne a cocineros de todo el mundo comprometidos con la protección y la promoción de la biodiversidad, las tradiciones alimentarias, las culturas locales y los productores alimentarios artesanos.

Esta alianza es un proyecto verdaderamente útil, sobre todo porque los cocineros son los que se encuentran al frente en el ámbito alimentario y los que deciden qué come la gente” declara Kevin Mitchell, el primer profesor de cocina afroamericano del Culinary Institute of Charleston, en Carolina del Sur.

“Me parece magnífico no solo para Slow Food EE.UU., sino también para Slow Food a nivel internacional, porque se trata de un intercambio mutuo de conocimientos entre cocineros de todo el mundo. Estoy orgulloso de formar parte de esto”, agregó.

En gastronomía, los chef cumplen un papel fundamental en cuanto a la protección de la diversidad biológica y cultural de la comida. Pues, son ellos los que deben interpretar las historias, los ecosistemas de sus regiones, e idealmente apoyar a los productores locales e informar a los comensales la importancia de cuidar al planeta.