Estudio revela que el 53 % de los chilenos cree que su alimentación es regular o mala

por

122 posts

El fenómeno se acentúa en las clases bajas y medias, y en las personas menores de 50 años de edad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile lidera los índices de obesidad en Latinoamérica. Frente a esta realidad, se han implementado diversos planes, programas y políticas tanto públicos como privados orientados a favorecer entornos saludables en beneficio de la salud.

rd.com

Para conocer las opiniones y percepciones de los chilenos respecto de sus hábitos alimenticios y deportivos, Activa Research, empresa especializada en estudios de mercado, ha realizado un estudio para realizar un diagnóstico al respecto. Un estudio realizado por Activa Research reveló que más de la mitad de los chilenos cree que su alimentación es deficiente.

La medición consistió en un estudio de carácter cuantitativo, por medio de 1.440 entrevistas on line con cobertura nacional y que considera transversalmente todos los segmentos de la población entre el C1 y el E.

Según el estudio, el 53% considera que la calidad de su alimentación es de regular a mala/muy mala, acentuándose este fenómeno en los estratos socioeconómicos más bajos, las mujeres y los menores de 50 años. Aquello también evidencia un cambio generacional más preocupado por su salud y nutrición.

activaresearch.cl

La encuesta además incluyó una evaluación de los chilenos y su relación con el deporte, el cual tampoco obtuvo números azules, el estudio reveló que un 57% de los chilenos señala realizar algún tipo de actividad física regularmente, siendo el sector C3 el que más hace con un 64%, una diferencia sustancial con los sectores D y E, que caen hasta un 53%.

Por otra parte el estudio señala que los hombres son ampliamente “más deportistas” que las mujeres con un porcentaje para ellos del 70%, mientras que ellas solo alcanzan el 45%

“Esta es una realidad en la que es importante tomar medidas como país” señaló el director ejecutivo de Activa Research, Ramón Cavieres Tobar.