Sopa en microondas perfecta para hacer en el trabajo

por

326 posts

Cuando tienes poco tiempo y necesitas tomar algo caliente, esta sencilla receta podrá salvarte la vida en tan solo un par de minutos.

En los días fríos nos dan ganas de consumir algo tibio, pero si estás en el trabajo se vuelve un poco difícil. Pero desde que Percy Spencer, un ingeniero estadounidense inventó el microondas en 1945, todas las cosas son más fáciles de solucionar.

Si bien ninguna sopa puede compararse con las que hace tu mamá, esta receta estará lista en sólo un par de minutos, podrás prepararla tú mismo y en el microondas. Nada más necesitas una taza y los ingredientes que detallo más abajo.

Si lo deseas puedes agregar fideos, queso, otros vegetales, como champiñones, o cebolla; además, de carne de vacuno, o pollo y voilà.

Pictures_Mug-Meals-Worldwide_46

Receta de mirlandraskitchen.com

Ingredientes

  • 1 zanahorias picadas
  • 1 tallo de apio picado
  • 1 pimiento picado
  • 1 cucharada de caldo cualquier sabor que quieras
  • 3/4 de taza de agua
  • 1 huevo

Instrucciones

1. Ponga la zanahoria picada, el apio, los pimientos del jalapeño y el caldo en la taza, cerciorándose de dejar por lo menos una pulgada hasta la parte de arriba de la taza.

2. Agregue suficiente agua para cubrir las verduras y estas se cocinarán.

3. Hornea en el microondas a temperatura alta durante 3-4 minutos, dependiendo de la potencia de su microondas, no descuidar para asegurarse de que la sopa no hierva.

4. Rompa el huevo en la taza y luego agite suavemente. Asegúrese de romper la yema.

5. Llevar de nuevo al microondas durante 1-2 minutos. Asegúrese de que el huevo se haya cocido.

6. Disfrutar. La taza y la sopa estarán calientes.