Lifestyle

#Ramenburger: de dónde viene y cómo hacerla en casa

¿Una hamburguesa entre fideos? Nació en Nueva York y aquí está la receta para que lo hagas tú mismo.

En 2013, Keizo Shimamoto, fue el primero en vender la Hamburguesa de Ramen (o fideos), en su restaurante Ramen Shack, en Brooklyn, EE.UU.

Con el tiempo ha ido modificando su receta de la #ramenburger, agregando variaciones. Lo último que sirvió fue una hamburguesa para el desayuno con huevos orgánicos y tocino.

Esta preparación consiste en reemplazar el pan de la hamburguesa por fideos, el resto sigue igual y es tan fácil que puedes hacerlo en tu propia casa para sorprender a tus amigos o a tu familia.

Recomendados

Hamburguesa de fideos

Receta de Popsugar.com

Ingredientes

  1. 1 paquete de fideos instantáneos
  2. 2 huevos divididos
  3. 2 cucharadas de aceite neutro, como canola o semilla de uva
  4. 1 cucharada de ketchup
  5. 1/2 cucharada de sriracha (o ají tailandés, se puede usar cualquier ají)
  6. 1 hamburguesa de carne de vaca
  7. Salsa de soja
  8. aceite de sésamo
  9. 1 rebanada de queso americano
  10. 1 cebolleta, cortada en rodajas finas en el sesgo
  11. 1/2 taza de rúcula

Instrucciones

1. Cocine los fideos de acuerdo con las instrucciones del envase (incluido el condimento), luego escurra el líquido. Dejar enfriar a temperatura ambiente. En un tazón pequeño, batir 1 huevo hasta que no queden rayas de yema. Añadir los fideos, tirando a fondo para cubrir con el huevo. Dividir los fideos con huevo en dos porciones, y colocar cada mitad en un pocillo.

2. Cubra los fideos con envoltura de plástico, y lo pesa con una lata de sopa para comprimir en forma de un bollo. Refrigere durante al menos 15 minutos.

3. Agregue el aceite a una sartén y póngalo a fuego medio-alto. Una vez que el aceite comienza a brillar, desmoldar los panes de fideos de la sartén, y cocinar hasta que el fondo es de color marrón oscuro dorado. Voltear las dos hamburguesas, y cocinar hasta que un marrón dorado oscuro en ambos lados.

4. Mezcle el ají y el ketchup en un tazón pequeño.

5. Sazone la hamburguesa con sal, pimienta, un poco de salsa de soja y aceite de sésamo. Limpie la sartén y cocine la hamburguesa a fuego medio-alto hasta que sea medio raro, oa su grado preferido de cocción. Termine con un toque de salsa de soja y aceite de sésamo. Cubra con una rebanada de queso.

6. Limpie la sartén y baje el fuego a medio. Agregue 1 cucharada de aceite a la cacerola, y fría 1 huevo lado soleado hacia arriba.

7. Reúna la hamburguesa en este orden: ramen bun, rúcula, ketchup, hamburguesa patty (queso hacia arriba), huevo frito, cebollines, y el segundo ramen bun. Envolver en papel de cera para comer más fácil, y servir caliente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos