Lifestyle

Prepara helado de Nutella en tu propia casa

Que levante la mano a quien no le gusta la Nutella.

La Nutella es una crema de cacao con avellanas de origen italiano y lo demás, todos lo saben: es tan deliciosa que puede volverse adictiva.

Si eres un fánatico de los helados y te da lo mismo tomarlos con frío, no tienes que esperar hasta el verano para aprender a hacer helado de Nutella desde la comodidad de tu casa. Con esta preparación saciarás el antojo de hoy, (al menos).

Helado de Nutella

Receta de KitchenAid

Recomendados

Ingredientes

  1. 100 gramos de crema de leche para batir o montar (también conocida como crema chantillí, o en España como Nata para montar)
  2. 150 gramos de chocolate oscuro, cortado en cuadritos pequeños
  3. 125 gramos de leche
  4. 125 gramos de crema de leche para batir o montar (también conocida como crema chantillí, o en España como Nata para montar) (aparte de la mencionada anteriormente)
  5. 50 gramos de yemas de huevo (aproximadamente 2 yemas y media)
  6. 40 gramos de azúcar
  7. 200 gramos de Nutella

Instrucciones

1. Colocar un bowl en el congelador durante al menos 15 horas previas a la preparación de su helado.

2. Para hacer la crema base, calentar en una olla o cacerola a fuego medio los 100 gramos de crema de leche hasta que comiencen a hervir.

3. Cuando hierva, retirar del fuego y agregar el chocolate cortado en cuadritos. Revolver con una espátula de goma hasta que el chocolate se haya fundido completamente con la crema. Apartar esta mezcla.

4. En una olla o cacerola aparte, calentar la leche y la crema de leche restante hasta que comiencen a hervir. Mientras esta mezcla hierve, unir las yemas de huevo con el azúcar.

5. Cuando la mezcla de leches haya hervido, retirar del fuego y verter un poco sobre las yemas con azúcar, remover inmediatamente para evitar que las yemas se cocinen y luego agregar la leche restante. Revolver hasta incorporar completamente y devolver esta mezcla a la olla o cacerola.

6. Volver al fuego revolviendo suave pero continuamente con una espátula de goma hasta que la mezcla alcance los 80 grados centígrados.

*Si no se tiene un termómetro, esto será cuando se sienta ligeramente espesa y densa. El punto en el que está lista la crema es como el que se ve en la foto adjuntada. Siempre debe revolverse con una espátula de goma o cuchara de madera para no incorporar demasiado aire a la mezcla.

7. Agregar a la preparación anterior la mezcla de chocolate realizada al principio junto con la Nutella y el CMC o estabilizante (si se va a usar) y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

8. Colocar en un bowl limpio y seco la mezcla, tapar con film transparente de cocina y llevar a la nevera o refrigerador por al menos 6 horas o hasta que se enfríe completamente.

9. Mientras la mezcla base esté fría y el bowl esté congelado, se puede comenzar a preparar el helado.

10. Verter toda la mezcla previamente realizada en el Bowl de Helado de la batidora y revolver (en velocidad 1 o Stir) por 25 minutos.

*No se preocupen si no observan que el helado se vea completamente duro, en esta fase se produce un helado de contextura suave que se endurecerá posteriormente en el congelador.

11. Si desean agregar chips de Nutella, cuando falten 2 minutos para terminar de remover su helado coloquen la Nutella por cucharaditas poco a poco mientras el helado se sigue removiendo, esta Nutella no se incorporará completamente con la mezcla y dejará swirls de la crema que posteriormente se congelarán y dejarán una textura crujiente al helado.

12  Al terminar de revolver, verter la mezcla en un envase que sea ancho y largo (pero no demasiado alto), cubrir con film plástico transparente de cocina y llevar al congelador por al menos 8 horas o durante toda la noche para que el helado se endurezca.

13  Al pasar este tiempo puede servirse de la forma deseada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos