Lifestyle

¡Feliz Día Nacional de la Carne Mechada!

Este martes 4 de julio el sándwich de mechada está de fiesta. ¡Averigua dónde celebrarlo!

Mientras en Estados Unidos celebran la Independencia, este martes, en Chile celebramos el Día Nacional de la Carne Mechada, un tipo de platillo típico chileno.

La carne desmenuzada, o mechada como se le conoce comúnmente, se presenta en forma de hilos y debe quedar tan blanda luego de la cocción, que tiene que cortarse fácilmente con el tenedor (acá te enseñamos cómo prepararlo).

En la fuente de soda La Martuca, el sándwich de carne mechada, es su platillo estrella. Fue en este lugar que en 2016 se instauró la fiesta en homenaje a esta preparación.

Recomendados

Este martes no hay excusa para degustar esta exquisita preparación, pues sólo por hoy y desde las 12:00 pm tendrán en promoción el sándwich de mechada a 2×1 ($5.300).

La instauración del Día Nacional de la Carne Mechada, busca contribuir al reconocimiento de los platos y la gastronomía nacional, poniendo en valor el aporte de estas preparaciones a la cultura, identidad y el patrimonio de Chile.

“El día de la Mechada del año pasado fue un éxito, hubo gente incluso haciendo fila por probarla. Es por esa razón que este año hemos vuelto a organizar la celebración, con la meta de vender el doble de mechadas italianas que el año pasado”, cuenta Sebastián Pérez, socio fundador de La Martuca.

Si no alcanzas a ir hoy, no te preocupes porque durante todo el mes de julio el sándwich de mechada italiana podrá disfrutarse con un shop o un jugo natural por sólo $5.900.

Tags

Lo Último


Te recomendamos