Lifestyle

5 errores comunes que se cometen al cocinar pasta

Revisa esta lista de consejos para que te conviertas en el rey de la pasta sin mayores dificultades.

¿Hay algo tan simple de preparar y tan rico como la pasta? Aunque es simple de cocinar y por lo general, la elegimos cuando tenemos poco tiempo, debemos cuidar los pasos para lograr una rica pasta.

En ocasiones nos resulta pasada de agua, recocida, o pegajosa, pero para evitar los clásicos errores de la cocción, te proponemos los siguientes consejos.

1. Usar poca agua o una olla de tamaño adecuado

Es importante utilizar la cantidad de agua necesaria de acuerdo a la cantidad de pasta que se está cocinando, para que la pasta se hidrate. Además, la olla que se utilice siempre debe tener suficiente capacidad para la pasta, para que quede bien repartida en su interior y se cocine de manera uniforme.

Recomendados

2. Cocinar la pasta en agua hirviendo

Los pasos para cocinar la pasta, son: encender el fuego, poner la olla, agregar agua, esperar a que hierva. La pasta sí o sí, debe cocinarse en agua hirviendo, pues de lo contrario puede quedar pegajosa.

3. Agregar sal al agua

Una vez que agregues el agua, debes disolver a lo menos una cucharada de sal, esto ayuda a que la pasta no libere tanto almidón y no se ponga tan blanda.

4. ¡No enjuagar la pasta!

Cuando la pasta se haya cocinado, lo único necesario es quitarle el agua de la cocción y esto es sencillo, nada más tienes que depositarla en un colador. No es necesario echar a correr el agua de la llave sobre la pasta, esto sólo hará que pierda el sabor y la dejará muy fría para servirla.

5. No tires el agua de la pasta

Como está bien sazonada puede ser útil para preparar la salsa que acompañará a la pasta. En caso de que no quieras usar un colador, puedes tomar unas pinzas para retirar la pasta del agua y así usarla para cocinar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos