Lifestyle

3 sencillos trucos para preparar los mejores panqueques

Si te gustan los panqueques, pero te parece difícil cocinarlos, estos tips te convertirán en experto.

Los panqueques son muy sencillos de hacer, requieren poco tiempo y son perfectos para cualquier hora de comida. Además, no necesitan mucha ciencia y en realidad si usas bien estos consejos, serás un experto en prepararlos.

Por lo general se pueden hacer rellenos de manjar, miel, frutas y crema, o también con algo salado, como pasta de atún, o puré de palta, porque ¿por qué no?

 

Recomendados

La clave de una buena sartén

A pesar de que preparar panqueques es muy fácil (revisa esta receta), a veces lo que causa problemas en la cocción es tener la sartén correcta en el momento correcto. Una sartén de teflón, o antiadherente, es perfecta para evitar que se peguen las tortillitas a la superficie.

Humectar con aceite la superficie

También es importante tener en consideración que al momento de cocinar debes humectar con gotitas de aceite la superficie de la sartén, puedes ayudarte de una servilleta o toalla de papel y procurar que quede totalmente cubierta. De este modo, los panqueques tomarán un tono dorado y además podrás darlos vuelta sin problema.

Usa una botella para la medida

Muchas veces ocurre que no sabemos cuál es la cantidad exacta de mezcla que debemos usar para la sartén, es así como algunos quedan más delgados que otros, o no tan perfectos. La solución es poner la mezcla en un envase de plástico similar a las de mayonesa o ketchup, lo importante es que la puedas apretar y tenga un orificio para medir la mezcla que usarás y dar forma al panqueque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos