Lifestyle

S. Pellegrino Young Chef 2018: Dos chilenos entre los semifinalistas

En su tercera edición, este concurso reconocido a nivel internacional, busca al mejor chef joven del mundo y ya anunciaron a los semifinalistas.

Queda un largo camino por recorrer hasta la gran final de S. Pellegrino Young Chef 2018, pero los 10 semifinalistas de cada una de las 21 regiones del mundo, están cada vez más cerca de experimentar esta competencia. Cristian HatteElizabeth Puquio, serán los representantes de Chile en esta carrera.

Cristian Hatte, chef del restaurant Quitral, presentó el plato “Raviolón de centolla”, el que fue creado hace dos años para un día de los enamorados. Consta de una masa de pasta con caco amargo rellena de centolla y alcaparras, queso artesanal de oveja y albahaca. Acompañado de salsa de naranjas con Grand Marnier. Además, de unos corazones de alcachofa confitados y asados, que le daban un toque ahumado.

Por su parte, Elizabeth Puquio, chef de Partie del restaurant Ambrosía, presentó el plato “Pescado de la costa”, que se inspira en las costas chilenas. Este plato consistía de la recolección de oxalis carnosa (planta nativa chilena), salicornia (de la misma familia de las espinacas y las acelgas) y perejil de mar. Todos estos ingredientes le dan un sabor y complejidad al pescado escogido por Puquio, la caballa, que además fue marinado y acompañado de salsa bearnaise (a base de mantequilla y huevo) de tinta de calamar.

Recomendados

La solicitud y las recetas presentadas de manera online fueron evaluadas por expertos del Centro Internacional de Educación y Capacitación Internacional de Cocina Italiana (ALMA), a cargo de la selección de los finalistas. Los expertos de ALMA evaluaron las recetas enviadas en cumplimiento de las cinco “Reglas de Oro”: ingredientes, habilidad, originalidad, estética y mensaje.

“Es la tercera vez que tenemos la responsabilidad de seleccionar a los chefs para las finales locales, pero seguimos sorprendiéndonos por el talento y la pasión que poseen estos jóvenes talentos, a la hora de presentar una buena comida”dijo Andrea Sinigaglia, Directora General de ALMA.

Desde junio a diciembre de 2017, los semifinalistas de cada región competirán en desafíos locales. Cada competencia contará con un jurado compuesto por destacados chefs independientes, que juzgarán los platos y selecionarán al mejor. En el caso de Sudamérica, el desafío se realizará en octubre de 2017 en Lima, Perú.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos