Lifestyle

Estas son las últimas tendencias de té que debes probar

Chile lidera el ranking latinoamericano de consumo de té con 428 tazas per cápita. Conversamos con una experta en té gourmet.

A pesar de que los chilenos son bastante conservadores y el té negro es uno de los preferidos por la población, otros tipos de cada vez se van abriendo más espacio en el mercado.

Poco a poco el té se está haciendo presente en la vida diaria de las personas, pues el consumo de este producto y sus distintas variedades se ha transformado en una costumbre, o casi un ritual. Beberlo a conciencia, estar al día de las tendencias, conocer las propiedades y beneficios que puede aportar al organismo, cada vez interesan a más personas.

Según un estudio de EuroMonitor International, publicado en 2016, Chile es uno de los países que ostenta el  más alto consumo de té por persona en Latinoamérica, llevándole ventaja a Argentina, México y Colombia.

Recomendados

En general, el té es una bebida muy versátil, no sólo hidrata, sino que contribuye a bajar de peso, ayuda a disminuir el colesterol y regula la alta presión. Sin duda, sigue ganando consumidores que lo continúen eligiendo.

Conversamos con Talita Gálvez (43), experta de la marca de té gourmet de origen inglés, Ahmad tea, quien nos explicó cómo es el comportamiento de consumo del té en Chile y qué productos son los que debemos probar para ampliar el espectro de las variedades que se pueden encontrar en el mercado y cuáles son su propiedades.

¡Tendencias de Té que debes probar!

-En el último tiempo ¿se ha diversificado la oferta de los distintos tipos de té?

Ha aumentado la oferta, pero los chilenos no siempre se atreven a probar nuevos sabores. El té Chai (negro con especias, originario de India) ha entrado muy bien al mercado, sobre todo porque algunos lo prefieren acompañado de leche. Éste puede ser el primer paso para ampliar el espectro de sabores de té.

-¿Hay nuevos tipos de preparaciones que se estén instalando?

Entre las más famosas, está el Chai Latte, que es una preparación simple y al público le gusta mucho. Además, está el té rojo que se va abriendo camino y poco a poco obtiene más adeptos.

-¿A qué se debe el éxito del té en Chile? ¿Se está creando cultura en torno al tema?

El té tiene muchos beneficios para el cuerpo y es una bebida que se toma hace muchos años. En estos últimos años, sea han comprobado las propiedades de la Camela Cinesis (nombre de la planta del té), por lo que no creo que sea sólo una moda, sino que se está creando conciencia acerca de las propiedades y por esta razón se está incorporando en el cotidiano.

-¿Realmente los chilenos están tomando té porque son conscientes de sus propiedades o es sólo una moda?

Para nosotros, desde Amhad Tea, creemos que de a poco los chilenos se van haciendo más consiente de los beneficios y se está instalando en nuestra cultura. Hoy a la gente le importa saber qué es lo que está tomando y cuidar su cuerpo, el té es excelente para eso.

-Sobre los beneficios ¿qué diferencia existe entre los distintos tipos de té que hay en el mercado, por ejemplo entre el té verde, té negro y té blanco?

La diferencia está en el nivel de oxidación, que es el proceso químico que le ocurre a las hojas al ser expuestas al oxígeno y que determina el tipo de té.  Los té blanco y verde tienen un 0% oxidación, lo que hace que estos dos sean más naturales; mientras que el negro tiene 100% de oxidación. Los beneficios de cada uno son muy variados, aún se están descubriendo y comprobando. En el caso del té blanco y verde, son quemadores de grasa y antioxidantes. Por su parte, el té negro podría prevenir el Alzheimer.

-¿Cuánto están dispuestos a pagar los chilenos por una taza de té?

Va a depender de la experiencia que quiera vivir el consumidor. Un té gourmet en la casa siempre tendrá un valor más barato que ir a un local. Sin embargo, hoy los chilenos se están abriendo a la experiencia de disfrutar un buen té, sobre todo cuando es de calidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos