Lifestyle

Aprende a hacer espagueti de zapallo

Esta receta es ideal para comer en la cena porque es no contiene gluten, ni carne y es muy liviana.

No se trata del zapallo italiano, ni del zapallo camote, se trata del zapallo espagueti o zapallo coreano, como le dicen en Argentina.

Una vez que está cocido se forman hilos, o hebras, en su interior que son similares a la pasta y perfectos para mezclarlos con otros ingredientes.  Además, su corteza es muy resistente, por esta razón es posible usar el mismo zapallo como contenedor.

Si quieres disminuir la ingesta de carbohidratos, ésta es una buena manera de reemplazar la pasta.  Además, este tipo de zapallo es bajo en calorías, una buena fuente de fibra y contiene alto porcentaje de beta caroteno, lo que significa que ayuda a prevenir infecciones y a mejorar el sistema inmune.

Recomendados

Aprende a cocinar este tipo de vegetal con esta sencilla receta que dejamos a continuación.

Espagueti de zapallo a la cuatro quesos

Receta de eatwell101.com

Ingredientes

  1. 1 zapallo de espagueti grande
  2. 5 dientes de ajo picados
  3. 1/2 taza de agua
  4. 1 cubo de caldo de pollo, desmenuzado (una buena alternativa a la sal que da un cuerpo más lleno al relleno)
  5. 1 taza de crema pesada
  6. 1 taza de Mezcla de queso blanco italiano de cuatro quesos (Mozzarella, Cheddar blanco, Provolone, Asiago)
  7. Tomillo fresco
  8. Pimienta de tierra fresca (comprar granos de pimienta entera, el sabor es un 300% mejor cuando se rompen directamente desde el molino de pimienta en el último minuto)
  9. Perejil, cebollín o cebolla verde finamente picado

Instrucciones

1. Precaliente el horno a 200° C. Toma tu calabaza espagueti firmemente, corta la punta y la cola. Luego, corta a la mitad en longitud y quita las entrañas y las semillas. Coloca ambas mitades en una bandeja para hornear, mantén con un anillo de alumnio para asegurar su estabilidad. Espolvorea la pimienta fresca sobre cada mitad.

2. En un tazón combina el ajo piado, la crema con 1/2 taza de agua, el cubo de caldo desmenuzado, el cebollín y el tomillo.

3. Espolvorear una primera capa de queso rallado en las cavidades de cada mitad de la calabaza. Divide la mezcla de crema encima del queso en cada mitad. Luego, para finalizar, más queso.

4. Asar en el horno durante 40 a 50 minutos, o hasta que la carne de la calabaza espagueti sea muy tierna cuando se empuja con un tenedor. Retirar del horno y servir inmediatamente.

Nota: Puedes cortar el tiempo de cocción a la mitad si tienes prisa. Tomas las dos mitades de zapallo crudas y sitúalas boca abajo en un plato poco profundo con un poco de agua. A continuación, llévalas al microondas durante 8 minutos (dependiendo del tamaño del zapallo). La carne estará casi cocida, así es que puedes proseguir con los pasos restantes y hornear durante 20-25 minutos en el horno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos