Lifestyle

Celebra a tu papá en su día con estos 3 panoramas

Invítalo a degustar un buen vino, a comer a un restaurant, o también pueden tomarse la cocina y preparar algo en casa.

El día del padre es una tradición católica que se celebra en honor a San José y que actualmente se conmemora en varios países a nivel mundial.

En algunos lugares es en marzo o mayo, pero en el caso de Chile, corresponde al domingo de la tercera semana de junio, es por eso que a continuación te sugerimos tres alternativas para regalonear a tu papá en su día este 18 de junio.


Recomendados

via GIPHY

1. Llévalo a degustar vinos exclusivos

Desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, podrás conocer a 20 viñas boutiques, de origen nacional, que producen entre 500 y 36 mil botellas por año, se reunirán en la feria “Bocas moradas” en el Parque Arauco.

En esta oportunidad, también podrás probar comida gourmet, pues estarán presentes cuatro expositores, para que junto con los vinos pruebes: charcutería, quesos portugueses y distintos tipos de champaña.

Bocas moradas, es una gran oportunidad para catar y explorar los sabores de vinos exclusivos que no se encuentran fácilmente en el comercio. Las viñas que estarán presentes se caracterizan por trabajar con procedimientos de fabricación artesanales, logrando productos naturales y atractivos al paladar.

Además, los dueños de cada viña entregarán directamente  información sobre los lugares donde se realizan las cosechas, los tipos de uva utilizados, formas de poda y otros detalles que enriquecerán la experiencia de los asistentes.

2. Regalonéalo con platos peruanos

Como celebrar implica compartir, la propuesta de Tanta es partir con un piqueo . Se recomienda partir acompañarlo de tragos como el Chilcano o el Pisco Sour.

Entre las sugerencias está el Plato del pescador, un tiradito de reineta bañado en chalaquita con crema de ají amarillo, combinado con trozos rebozados del mismo pez, sobre causa de tomate, palta y mayonesa.

Después, de plato de fondo, recomiendan dos novedades de la carta: cerdo y cordero, ideal para quienes prefieren lo tradicional.

Una opción es el Adobo de Cerdo preparado a la sureña, servión en pepián de choclo y acompañado de arroz, pero también está el Garrón de Cordero al vino tinto, posado sobre fetuccini a la huancaína,

3. Preparen algo dulce para el postre

En este día lo más importante es pasar un agradable momento junto a tu padre, y qué mejor que en la cocina preparando esta exquisitez para disfrutar la tarde: Malvaviscos de mora.

No es necesario que sea un ávido cocinero, este postre le resultará muy entretenido, ya que para preparar la siguiente receta se necesitan habilidades básicas y siguiendo cada paso debería quedar delicioso.

Malvaviscos de mora

Ingredientes

  1. ½ taza de puré de zarzamora (dos tazas de moras frescas)
  2. ½ taza de agua
  3. ¾ onzas (aproximadamente 20 g) de gelatina
  4. 2 tazas de azúcar
  5. 2/3 taza de jarabe de maíz
  6. 1 pizca de sal
  7. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  8. ½ taza de fécula de maíz
  9. ½ taza de azúcar glas

Instrucciones

  1. Usando una licuadora haz puré las moras. Repite esta actividad dos veces para así quitar cualquier pulpa o semillas. Deja a un lado ½ taza de la mezcla.
  2.  Engrasa una charola para hornear.
  3.  Agrega la ½ taza de puré de mora junto con la gelatina a la batidora. Deja reposar hasta que la gelatina se ablande, aproximadamente 10 minutos.
  4. Agrega el agua a una sartén a fuego medio. Incorpora el azúcar, el jarabe de maíz y la sal. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva.
  5. Aumenta la temperatura a alto y esperar a que hierva, sin agitar (hasta que se alcancen 230-250 grados) esto toma alrededor de 6 a 8 minutos.
  6. Coloca el accesorio de batidor a tu Mini Centro Culinario de KitchenAid. Enciéndelo a baja velocidad y vierte el jarabe caliente lentamente.
  7. Una vez que el jarabe se mezcle uniformemente con la gelatina, agrega la vainilla y aumenta la velocidad a alto. Deberás batir hasta que la mezcla sea espesa y esponjosa (unos 15 minutos).
  8. Inmediatamente después, verter en la charola para hornear y déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que esté firme, aproximadamente 2-3 horas.
  9. Revuelve la fécula de maíz y el azúcar glas, tamiza la mezcla con estos ingredientes. Corta en rebanadas una vez que la mezcla esté cubierta para evitar que se peguen.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos