Lifestyle

¿Tocino vegetariano? Te enseñamos cómo hacerlo

Para los carnívoros puede resultar una aberración, pero es una buena alternativa para vegetarianos.

Para los carnívoros puede resultar una aberración,  pero incluso si no comes carne, puedes preparar un tocino a base de vegetales para acompañar sándwiches y platos sólo realizando el marinado indicado.

Puedes elegir entre tres ingredientes principales: coco, champiñones o papel de arroz. Además, los ingredientes utilizados pueden resultar una alternativa sana para quienes no quieren consumir tanta grasa.

Tocino vegetariano

Receta de Tastemade

Recomendados

Ingredientes:

Para el marinado
2 cucharadas de salsa de soya
½ cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel de maple
½ cucharadita de sabor ahumado artificial
¼ de cucharadita de paprika ahumada
½ cucharadita de ajo en polvo
Ingrediente principal: elegir entre 1 taza de trozos de coco sin azúcar, 2 champiñones portobello en rodajas finas o 4 hojas de papel de arroz.

Instrucciones

Marinado: Mezcla todos los ingredientes.

Coco: Precalienta el horno a 150°C. Cubrir el coco con el marinado. Extender sobre una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Hornee durante 15-20 minutos y revolver cada 2 minutos, para evitar que se quemen. Retira una vez dorado y crujiente.

Champiñones: Precalienta el horno a 180°C. Corta los champiñones en tiras delgadas. Empapa cada tira en el marinado, y separa en una rejilla para hornear. Hornear durante 20-25 minutos, o hasta que estén secos y ligeramente crujientes.

Papel de arroz: Precaliente el horno a 200°C. Trabajando con 2 hojas a la vez, pon una sobre la otra y cepilla con una pequeña cantidad de agua sólo por un lado. Presiona los lados húmedos, uno sobre el otro, para así formar una hoja de doble capa. Cortar en tiras con una tijera. Cepilla con el marinado cada tira por ambos lados, poniendo el lado de adobado hacia abajo sobre una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear y cepilla con marinado el otro lado. Hornea durante 6-8 minutos, o hasta que estén crujientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos