El café con nitrógeno líquido es la última tendencia en el mundo

por

114 posts

El nitrógeno le da suavidad y espesor a la bebida que también se mezcla con otras que contienen alcohol.

Cada semana les contamos sobre nuevas preparaciones o tendencia gastronómicas, hemos visto tantas cosas novedosas que cuesta llevarles el ritmo. Pero allá vamos.

En esta oportunidad quiero contarles del café nitrogenado. A pesar de que apareció en varios cafés del mundo el año pasado, recientemente se ha popularizado y está llegando a todas las latitudes y despertado el interés de los aficionados a esta clásica bebida.

Se trata de un café frío al que le llaman Cold Blue, Nitro Coffee o Nitro Cold Brew dependiendo dónde vayas a buscarlo.

De acuerdo a lo que afirma la prensa especializada el café con nitrógeno líquido es mucho más cremoso y espeso, muy similar a la de la cerveza, incluso se sirve desde un grifo igual al que se usa para la bebida de cebada.

header-5

En Europa, EE.UU. y Japón ya es un éxito rotundo y se puede encontrar en variadas cafeterías o bares donde además, lo mezclan con bebidas alcohólicas como ron, whisky y amaretto. Ahora incluso Starbucks la vende.

Técnicamente, el proceso de preparación impide que la bebida se oxide y al hacer la infusión es en frío no hay una sensación de peso o acidez en el estómago.

La idea de usar nitrógeno líquido viene de la mano con la cocina molecular que experimentó mucho con este elemento que no es peligroso para la salud y lo más interesante es que cocina los alimentos con frío a diferencia de la tradición del fuego. El punto de ebullición del nitrógeno es de 385ºF (196ºC).