Lifestyle

Bulgogi: la típica parrillada coreana para preparar en casa

Esta receta tradicional asiática es un verdadero viaje.

El bulgogi (“carne de fuego” o “carne de asar”) es uno de los platos clásicos de la gastronomía coreana, que se compone de finas tiras de carne de ternera marinadas y luego pasadas por la plancha, horno, parrilla o sartén, según como prefieras. Esta base la puedes realizar con otras carnes, como preparando dak bulgogi (pollo) o dweju bulgogi (cerdo). Generalmente se sirve acompañado de arroz blanco y verduras, como ajos, pimientos, lechugas y cebollas.

Se trata de un plato cuyo origen se remonta a cuando gobernaba el reino Goguryeo, contemporáneo a Cristo. Esta receta era conocida entonces como Neobiani, y no solo se conservó sino que posteriormente se convirtió en uno de los platos más apreciados por los reyes de la dinastía Joseon.

Recomendados

Actualmente, la mayoría de los restoranes típicos coreanos ofrecen bulgogi en sus cartas. Pero si quieres realizar esta receta en casa, te dejamos aquí la receta.

Bulgogi

Receta de recetasdeviajes.com

Ingredientes

  1. 400 gramos de carne de ternera (en tiras finas)
  2. Una cebolla mediana
  3. Media pera asiática, en su defecto podemos usar pera dulce o jugo de pera
  4. Un puñado de champiñones paengi o enoki
  5. Dos tallos de cebollín
  6. 5 Dientes de ajo
  7. Un trocito de raíz de jengibre
  8. 2 cucharadas de miel
  9. Aceite de sésamo (1 cucharada sopera)
  10. Salsa de soya (5 cucharadas soperas)
  11. Pimienta negra
  12. Sésamo en semillas

Instrucciones

  1. Prepara un puré triturando la media pera, una cuarta parte de la cebolla, el jengibre y los 5 dientes de ajo pelados.
  2. Dispone las tiras de carne de ternera en un recipiente y cúbrelas con el puré previamente hecho.
  3. Una vez listo agregas la salsa de soya, la cucharada de aceite de sésamo, la miel y pimienta al gusto, para a continuación remover y mezclar todo bien.
  4. Mientras tanto picamos la cebolla restante, los tallos de cebollín y los champiñones.
  5. Una vez tengamos la verdura picada agrega la carne y deja marinar durante una noche o un mínimo de media hora en un recipiente cerrado.
  6. Cuando queramos preparar el bulgogi lo mejor es hacerlo en pequeñas cantidades, para evitar que suelte demasiado jugo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos