Lifestyle

Arroz frito con verduras: prepara un almuerzo sano en diez minutos

Comer algo saludable es más fácil y rápido de lo que piensas.

Muchas veces tenemos las peores excusas para no comer sano: que nos toma mucho tiempo, es difícil, necesitamos ingredientes raros, etc. No obstante, esas excusas resultan ser eso: excusas.

PUBLICIDAD

Con sólo algunas verduras congeladas y el arroz del día anterior podemos preparar un almuerzo sano y rico en diez minutos, solo teniendo las ganas. Un ejemplo de esto es esta facilísima receta de arroz frito con verduras que te enseñamos a continuación.

Arroz frito con verduras

friedrice102600x900660x550.jpg

Receta de pinchofyum.com
Rinde 5 porciones

Ingredientes
2 cucharadas de aceite dividido
2 dientes de ajo picados
1 trozo de 3cm de jengibre fresco, rallado
3 huevos
4 tazas de arroz integral (cocido, enfriado y separado)
1 taza de choclo congelado
1-2 tazas de arvejas congelados
½ cucharada de vinagre de arroz
2-3 cucharadas de salsa de soya
Cebollín fresco, albahaca fresca, espinaca, o cualquier otro vegetal que desees

Instrucciones
Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue los dientes de ajo y el jengibre y revuelva las frituras durante un minuto. Echar los huevos directamente en la sartén y suavemente revolver hasta que estén medios cocidos, 1-2 minutos.
Añadir el arroz y freír por unos minutos, agregando la otra cucharada de aceite y subiendo el fuego para calentar más los ingredientes. Los huevos deben incorporarse y pegarse al arroz.
Agregue el choclo, las arvejas, el vinagre de arroz y la salsa de soya y revolver por otros 1-2 minutos. Retira del fuego y añade los ingredientes adicionales que gustes.

Tags

Lo Último