Lifestyle

Prepara una deliciosa lasaña de berenjenas vegetariana

Prueba esta deliciosa variante vegetariana de lasaña, que aportará un montón de beneficios para tu salud.

Las berenjenas son de los vegetales con mayores capacidades depurativas y antioxidantes. Si la incluyes en tu alimentación, podrás bajar los valores de colesterol malo (LDL) en la sangre y ayudará en tu digestión por su alto contenido en fibra. Sus antioxidantes naturales previenen las arterias tapadas y reduce la formación de radicales libres.

Este plato es una preparación novedosa para las berenjenas, ideales para quienes busquen variantes vegetarianas de lasaña o simplemente quieren disfrutar de una deliciosa y sana preparación, preparada con mucha salsa y queso.

Lasaña de berenjenas
Receta de allrecipes.com.ar

Rinde para 8 porciones

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 berenjena grande
  2. 1 cucharada de sal
  3. 8 cucharadas de aceite de oliva
  4. 250 gr de queso ricotta
  5. 200 gr de queso mozzarella en hebras
  6. 1/2 taza de queso parmesano rallado
  7. 1 huevo
  8. 1 envase de 1 kg de puré de tomates
  9. pimienta a gusto

Instrucciones

Espolvorear ambos lados de las rodajas de berenjena con sal. Colocarlas en un colador sobre un plato y dejar que se asiente por 30 minutos y elimine todo el líquido extra.

Precalentar el horno a 175 C (moderado). En un bowl mediano, mezclar la ricotta con el queso mozzarella y 1/4 taza de queso parmesano. Añadr el huevo y la albahaca.

Enjuagar las rodajas de berenjenas en agua fría hasta que se haya eliminado toda la sal. En una sartén a fuego mediano, calentar 4 cucharadas de aceite de oliva. Dorar las rodajas de berenjenas de ambos lados sin encimar las rodajas. Repetir este paso hasta completar la cocción de todas las rodajas.

Esparcir uniformemente 1 1/2 tazas de salsa de tomates en una fuente rectangular para horno. Hacer una capa de rodajas de berenjenas y cubrir con la mitad de la mezcla de quesos. Volver a repetir las capas de berenjenas y queso hasta que se hayan terminado. Por último, cubrir con la salsa de tomate restante y espolvorear con el queso parmesano reservado.

Llevar al horno por 30 a 45 minutos hasta que la salsa esté burbujeando y el queso se haya dorado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos