Lifestyle

Convierte el pad thai en una receta aún más rica y sana

La idea principal de este pad thai es que los noodles no sean a base de arroz, sino que con zapallo italiano espiralizado.

Si buscas comer algo rico como pad thai pero con ingredientes más livianos, esta receta es lo que estabas buscando. La idea principal de este pad thai es que los noodles no sean a base de arroz, sino que con zapallo italiano.

PUBLICIDAD

En esta receta puedes añadir a gusto otros vegetales, como zanahoria o distintos tipos de pimentones. Todo dependerá de tu gusto y de con qué quieras acompañar tu plato ¡Suerte!

Pad thai de noodles de zapallo italiano

Receta de kirbiecravings.com
Rinde 1 porción

Ingredientes

  1. 2 zapallos italianos medianos, espiralizados (para poder darle el efecto de noodles al zapallo necesitarás un espiralizador)
  2. 1 huevo extra grande, batido
  3. 3/4 taza de diente de dragón
  4. 1 pimentón en rodajas finas
  5. 2 cucharadas de maní tostado
  6. 1 diente de ajo picado
  7. 1 cucharadita de aceite vegetal

Para la salsa:

  1. 1 1/2 cucharada de salsa de pescado o hoisin (opcional)
  2. 1 cucharada de azúcar morena (light)
  3. 1 cucharadita de vinagre destilado
  4. 1 cucharadita de salsa de sriracha o salsa picante
  5. 1/2 cucharada de jugo de limón recién exprimido

Instrucciones

1. En un bowl pequeño, agrega todos los ingredientes de la salsa y mézclalos. Prueba y ajusta el sabor según sea necesario. Aparta la salsa.

2. Agrega el aceite a una sartén grande y ponla a fuego medio alto. Agrega el zapallo italiano y revuelve hasta que esté cocido, pero debe mantener su textura crujiente. Colar el zapallo italiano, drenando todo el líquido. Póngalo a un lado en el mismo colador. Mientras éste se enfría debe seguir botando agua.

3. Agregar el ajo, 1/4 de taza de diente de dragón, el pimentón (deja un puñado para decorar) y una cucharada de maní la sartén. Revuelve hasta que esté cocido. Mueve las verduras cocidas a un lado de la sartén, y añadir el huevo batido en la parte vacía. A medida que el huevo se cocina, hacer movimientos redondos en el huevo con un batidor o palillos. Después de que el huevo esté cocido, mezcla con las verduras. Añadir el zapallo italiano y vertir en la salsa. Revuelve todo junto por unos minutos hasta que todo esté bien mezclado y caliente. Decora con los restantes dientes de dragón, pimentones y maní tostado.

Tags

Lo Último