Lifestyle

“Cocínalo Aquí” es el primer cowork gastronómico que se instala en Chile

Nos invitaron a conocer este fantástico espacio donde trabajan una serie de emprendedores chilenos y extranjeros.

Hoy en día los espacios para trabajar en las grandes urbes y/o capitales se hacen cada vez más reducidos o difíciles de conseguir debido a la gran demanda y aumento de la población.

Como respuesta a esta necesidad de talleres y espacios llegan los cowork, que son oficinas o locaciones compartidas donde más de una empresa o emprendimiento puede trabajar con tranquilidad y generando redes con quienes comparten el espacio.

Un ejemplo de esto en el ámbito gastronómico es “Cocínalo Aquí” un emprendimiento culinario que ofrece un espacio de trabajo acondicionado y con permisos sanitarios para que otros proyectos puedan hacerse realidad.

Recomendados

Los diversos grupos de emprendedores que desarrollan su trabajo en “Cocínalo Aquí” están principalmente ligados a la comida delivery y como proveedores de restaurantes y/o mercados.

Es el ejemplo de Caracas Gourmet que vende los clásicos tequeños venezolanos a diversos locales del centro de Santiago. También podemos encontrar a La Guayaba Verde que prepara almuerzos que reparte a domicilio, viene todo muy bien sellado al vacío.

Es interesante ver cómo muchos inmigrantes están utilizando este tipo de espacios para crear una oportunidad de trabajo independiente en su nuevo país de residencia. Sin duda, esta estilo de emprendimientos es una incubadora para que la economía se dinamice.

El lugar, ubicado en la comuna de Independencia, cuenta con seis estaciones que pueden arrendarse por horas, días, semas o meses. Todas totalmente equipadas para cocinar cualquier tipo de comida, desde panadería, pastelería, platos preparados hasta experimentar con nuevos conceptos culinarios.

“Creemos que cualquiera que se interese por la cocina merece tener acceso a equipamiento de alta calidad. En Cocínalo Aquí contamos con los implementos necesarios para que todo tipo de cocinero pueda desarrollar sus recetas y por ende, aportar a la expansión de la industria gastronómica local”, comenta Juan Castañeda, creador de este cowork gastronómico.

Fuimos a conocer “Cocínalo Aquí” y realmente nos encantó la iniciativa. A continuación un video de nuestra visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos