Lifestyle

Hermosas escenas de comida en las películas de Hayao Miyazaki

El japonés da una importancia fundamental a las comidas en sus films representando la personalidad y contexto de sus increíbles historias.

El director japonés de cine animado Hayao Miyazaki es famoso en el mundo por sus maravillosas películas que siempre dejan un mensaje de humanidad y amor a lo largo del desarrollo de sus historias.

PUBLICIDAD

Además, del gran talento como productor y director, su ilustración y estética se han convertido en ícono del mundo contemporáneo, trayendo cierta nostalgia a la vida de los espectadores y demostrando la importancia de la naturaleza y el pacifismo en el ajetreado y autodestructivo mundo que vivimos hoy en día.

En las películas de Miyazaki podemos ver varios puntos en común como el amor por la naturaleza y también en sus personajes que generalmente son mujeres jóvenes que luchan por un mundo mejor.

Pero otro de sus detalles recurrentes son las escenas en torno a la buena comida. Cada escena de merienda o cena trae consigo una evocación de tiempos mejores y de cómo la alimentación es una prueba de amor y felicidad.

A continuación les dejo algunas de estas memorables animaciones que de seguro los más fanáticos reconocerán inmediatamente.

Spirited Away

miyazaki2.gif

Howl’s Moving Castle

miyazaki3.gif

Castel in the Sky

miyazaki6.gif

The Cat Returns

miyazaki9.gif

Neighbor Totoro

miyazaki14.gif

The Cat Returns

miyazaki1660x550.jpg

Poppy Hill

miyazaki42660x550.jpg

Ponyo

miyazaki5660x550.jpg

The Cat Returns

miyazaki81660x550.jpg

Spirited Away

miyazaki12660x550.jpg

From Up on Poppy Hill

miyazaki131660x550.jpg

Tags

Lo Último