Lifestyle

Receta fácil: Cómo hacer crema pastelera

La base para esos pasteles deliciosos que tanto disfrutas.

La podemos encontrar en una infinidad de preparaciones de repostería, nos encanta su sabor, pero, ¿sabemos realmente cómo se hace la crema pastelera?

Si te interesa saberlo, nosotros te lo explicamos. No es algo muy complejo de preparar, sólo debes seguir los pasos y tener los ingredientes correctos para lograr la consistencia, sabor y color indicado.

El fin de semana podría ser una buena ocasión para poner en práctica tus habilidades con la crema pastelera. ¡Manos a la obra!

Recomendados

Ingredientes

  1. 100 g de maicena
  2. 6 yemas de huevo (batidas)
  3. 1 litro de leche
  4. 1 vaina de vainilla (cortada en mitades)
  5. 250 g de azúcar

Preparación

Busca un bol, vierte la maicena y 1 taza de leche. Revuelve bien y cuando esté disuelto, agrega las yemas de huevo. Revuelve nuevamente, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Paralelamente, raspa la vaina de vainilla hasta que se suelten las semillas. Luego, coloca el resto de leche en una olla, echa el azúcar, la vaina y sus semillas. Calienta a fuego medio, hasta ebullición.

Comienza a agregar poco a poco la mezcla de maicena a la olla. Revuelve (fuego bajo) la mezcla y cocina hasta que tome una consistencia espesa. Luego retira la crema del fuego, espera que se enfríe, saca la vaina de vainilla y cúbrela con papel plástico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos