Lifestyle

Receta Cheesecake de chocolate y malvaviscos sin horno y en Mason Jars

La presentación en estos jarros es la tendencia del momento que capta adeptos en todo el mundo culinario.

Los “Mason Jars” se han convertido en los infaltables de eventos y restaurantes. Originalmente, se usaban para guardar alimentos que debían ser bien conservados y también objetos como botones y alfileres, entre otros.

Hoy en día estos jarros son muy populares y se usan como vasos, para decorar y guardar variados artículos pequeños. La tendencia viene de su diseño retro que es ampliamente valorado entre las nuevas generaciones.

Esta manera de servir postres es cómoda y perfecta para controlar las porciones. Además, el vidrio transparente permite ver todas las capas e ingredientes. Y una vez que devoras el contenido, ¡puedes reutilizar la jarra!

Recomendados

Por todo ello, los expertos culinarios de KitchenAid nos comparten una deliciosa receta para que aproveches esta tendencia y sorprendas a tu familia durante esta temporada.

Ingredientes

Para la base

· 1 ½ tazas de galletas de vainilla trituradas (pueden ser tipo María o Graham Crackers)
· 7 cucharadas (100 gramos) de mantequilla sin sal, derretida

Para el relleno

· 450 gramos de queso crema
· 1 lata de 395 gramos de leche condensada
· 1/4 taza de zumo de limón recién exprimido
· 170 gramos de chocolate, derretido y a temperatura ambiente (pueden usar el chocolate de preferencia. Yo usé chocolate oscuro)

Para decorar

· 150 gramos de mini malvaviscos de vainilla

Preparación

Primero debe prepararse la base; para esto, triturar las galletas.

Unir la mantequilla derretida con las galletas previamente trituradas y amasar con las manos hasta incorporar completamente. Esta mezcla se verá muy suelta, pero se compactará luego con el frio. Colocar esta mezcla de forma equitativa en los envases en donde se servirá y llevar al congelador mientras se hace el resto de la preparación.

Para el relleno, colocar el queso crema en un tazón apto para batidora y batir a velocidad media por 3-4 minutos. Incorporar la leche condensada y seguir batiendo hasta que se tenga una mezcla homogénea. Posteriormente, añadir el zumo de limón y batir hasta que la mezcla se vea lisa, espesa y brillante (como en la imagen). Por último, añadir el chocolate y mezclar hasta que se incorpore completamente.

Colocar la crema recién hecha sobre la base previamente realizada de forma equitativa y llevar a la nevera o refrigerador por al menos 2 horas.

Decorar con los malvaviscos y servir. (Pueden también rostizar los malvaviscos con un soplete de cocina o con el grill del horno justo antes de servirlo o decorar con crema chantillí o batida).

Tags

Lo Último


Te recomendamos