Lifestyle

Prepara Cola de Mono esta Navidad

Este es el brebaje tradicional para las fiestas de fin de año. Aprende a prepararlo y sorprende a tus invitados.

Cada navidad no puede faltar en la mesa junto a la cena esta exquisita bebida hecha a base de leche, café y agua ardiente. Los Cola de Mono de mis abuelas son los mejores del mundo, aunque sus recetas son secretas existe una preparación tradicional que puedes hacer en tu saca y sorprender a tus invitados con este clásico.

Lee atentamente y sigue las instrucciones que están bastante claras a continuación para queprepares tu propio brebaje. Como consejo debes servir el Cola de Mono siempre bien frío y junto a un trozo de pan de pascua.

Ingredientes

2 litros de leche entera
1/4 de taza de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
2 tazas de aguardiente.
3 cucharadas (grandes) de café.
10 Clavo de olor (pueden ser más o menos según gusto personal)
Palitos de Canela
Leche condensada
1 Taza de agua
Nuez Moscada (opcional)
*Las cantidades de esta receta darán como resultado 2,5 litros de cola de mono.*

Recomendados

Preparación

1.- En una olla pequeña ponemos el azúcar, la canela, los clavos de olor, el agua y ponemos a cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente para unificar los ingredientes. Dejar hervir.

2.- Dejar enfriar.

3.- En una olla grande pondremos 1 litro de leche. En una taza, disolver el café junto con un poco de leche fría. Cuando esté completamente disuelto lo agregamos a la olla. Repetimos hasta disolver las 3 cucharadas de café.

4.- Ahora es el turno de la leche condensada, al igual que el café debemos disolverla en leche fría antes de incorporar a la olla. Hay que hacer el proceso con todo el tarro. Al finalizar, pon un poco de nuez moscada, la cucharada de esencia de vainilla y revuelves.

5.- Luego de tener listas las preparaciones, tomamos un colador y lo ponemos entremedio de las ollas mientras vertemos el agua ardiente en la leche (sin dejar que caiga la canela ni los clavos de olor).

6.- Suma las tazas de agua ardiente y revuelves.

7.- Deja enfriar.

*Es importante que si quieren conservar el cola de mono lo refrigeren y lo envasen en botellas de vidrio*

Fuente: www.comolohago.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos