Lifestyle

“De temporada” Chef y sommelier de Ambrosía publican libro de recetas

Es una invitación para cocinar de manera consciente y, no por eso, menos estilosa.

Carolina Bazán y Rosario Onetto, chef y sommelier del restaurante Ambrosía –premiado en forma recurrente como uno de los mejores de Latinoamérica–, protagonizan este libro en el que asumen el viajar y buscar. El buscar y encontrar. El escoger y cocinar, compartir y acompañar. Porque en este libro se come lo que nos ofrece la naturaleza en cada una de sus temporadas.

Una tarta de erizos y duraznos asados con helado para el verano. Un atún con puré de hongos y una tentación de chocolate otoñales, mientras el invierno pide sopa de cebolla, fondue de quesos y un tiramisú. Y, para acompañar el renacer del calor, el célebre raviol solar del restaurante Ambrosía, un tártaro de langostinos y la maravillosa combinación de sandía y queso para un disfrute primaveral.

Este libro es una invitación para cocinar de manera consciente y, no por eso, menos estilosa. Además, con las precisas recomendaciones de qué vino viene mejor con cada receta y una sección de preparaciones básicas.

Recomendados

Carolina Bazán

Al terminar sus estudios el año 2003 abre junto a su familia el restaurante Ambrosia en el centro de Santiago. Durante los muchos años de éxito de Ambrosía en calle Merced.

Carolina combina el trabajo con viajes en busca de nuevos aprendizajes y sabores en diferentes países como Perú, Brasil, Italia, Tailandia y, finalmente, en 2010 decide volver a los estudios formales y pasa un año en París estudiando en Ferrandi y luego trabajando en Frenchie Restaurant, con el chef Gregory Marchand. De vuelta en Chile el 2011, Carolina comienza el primer movimiento Hidden Kitchen en Santiago y luego en 2013 conduce la reapertura de Ambrosía en una nueva ubicación y con un nuevo concepto. El resultado es un moderno bistrot familiar, fuera del circuito gastronómico clásico, donde los productos frescos de mercado conducen un menú que cambia todos los días de acuerdo a lo que está en temporada.

Chef del año 2013 por Círculo de Cronistas Gastronómicos. Chef Revelación del año 2013 por revista Wikén. One to Watch Award Latin America’s 50 Best Restaurants 2014 No. 37 Latin America’s 50 Best Restaurants 2014 No. 32 Latin America’s 50 Best Restaurants 2015 No. 20 Latin America’s 50 Best Restaurants 2016.

Rosario Onetto

El año 2010, en un cambio de carrera profesional desde el mundo audiovisual hacia la gastronomía, Rosario Onetto cursa estudios en la Escuela de Sommeliers de Chile y luego viaja a Francia, donde completa un diplomado en Le Cordon Bleu de París.

De vuelta en Chile el año 2013 participa de la apertura del nuevo restaurant Ambrosia en calle Pamplona, donde se desempeña como Sommelier y Front of the House Manager desde entonces. Junto a Carolina Bazán preparan la apertura de un nuevo restaurant para principios de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos